Ratifica Morena a Sheinbaum como coordinadora

El Consejo Nacional de Morena ratificó los resultados de la encuesta que favorecieron como coordinadora en la Ciudad de México a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum

Ariel Ojeda/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 03/09/2017 22:22 Carina García Actualizada 22:22
Guardando favorito...

El Consejo Nacional de Morena ratificó el método de elección de sus estructuras de organización, con lo que la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, quedó confirmada como "coordinadora"  en la Ciudad de México.

La presidenta del Consejo, Bertha Luján, planteó la propuesta de Ricardo Monreal respecto a cambio de método para que se realizaran "encuestas espejo", pero eso no prosperó y no hubo ningún orador que defendiera esa modificación al mecanismo  ya acordado en la sesión pasada del Consejo Nacional, el 9 de julio.

Por unanimidad se ratificó el método y que los resultados de las encuestas son inapelables. Así quedaron dos nombrados por encuesta: Claudia Sheinbaum  como coordinadora en la Ciudad de México y Antares Vázquez en Guanajuato.

El Consejo nombró a 4 coordinadores de organización por consenso: Alfa Tavera en Yucatán; Adán Augusto López en Tabasco; Cuitláhuac García en Veracruz y Rabindranath Salazar en Morelos.

Aunque los dirigentes de Morena descartaron que se trate de un proceso interno de selección de candidaturas, los coordinadores se perfilan como los abanderados a gobiernos estatales y al senado Delfina Gómez por el Estado de México y Rocío Nahle para Veracruz.

Quedaron pendientes los casos de los coordinadores de Chiapas, Puebla y Jalisco, que se irán a encuestas.

Temas Relacionados
Morena Claudia Sheinbaum
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios