metropoli@eluniversal.com.mx

Este jueves aproximadamente a las 12:30 horas, un presunto ladrón murió y un elemento de la Policía Bancaria Industrial resultó lesionado por arma de fuego después de un tiroteo, tras un intento de robo en la colonia el Porvenir, delegación Azcapotzalco.

De acuerdo con los primeros reportes, un joven de 27 años quiso asaltar a una pareja que acababa de retirar dinero del banco y circulaba por las avenidas Cuitláhuac y Vallejo de la demarcación. El presunto ladrón los siguió para amenazarlos con un arma tipo revólver. Sin embargo, cerca de ellos había una patrulla de la Policía Auxiliar.

Cuando el ladrón notó la presencia de los uniformados, intentó huir, pero en el acto, también comenzó a dispararles. A uno de ellos le apuntó cerca del rostro y le disparó: la bala penetró en la sien, pero no quedó alojada en su cuerpo. El otro oficial salió ileso. De la ráfaga de disparos, el ladrón recibió un tiro que lo mató. El hombre, vestido de jeans, camisa blanca, chamarra roja y tenis grises, quedó tendido sobre la acera, recargado en barrotes de color amarillo y cerca de un taller mecánico.

El arma que llevaba consigo para cometer sus delitos fue asegurada a pocos centímetros de su cuerpo. Mientras, el oficial herido era atendido por un grupo de paramédicos que arribaron al lugar para ayudar a lesionados.

Después del tiroteo, los elementos de la SSP capitalina realizaron movilizaciones en la zona, por lo que el tránsito vehicular se alentó. Un helicóptero del agrupamiento Cóndor de la dependencia aterrizó en las vialidades para subir al policía herido, cuyo estado de salud se reporta estable.

Google News

Noticias según tus intereses