Ordenan detener a dueños de constructora

Durante el sismo, en el edificio de Bretaña 90 estaba una vendedora, el portero y una auxiliar de limpieza, quien murió.

(ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 26/10/2017 03:50 Arturo Ortiz Mayén Actualizada 08:36
Guardando favorito...

La procuraduría local obtuvo las primeras dos órdenes de aprehensión contra los propietarios de una constructora que edificó un inmueble que colapsó durante el sismo del pasado 19 de septiembre y en el que murió una persona.

El mandamiento judicial es contra los hermanos Daniel y Clemente Estrada Niño, dueños de la constructora Dijon GP, que levantó un edificio sobre una casa de dos niveles en la calle de Bretaña 90, en la colonia Zacahuitzco, delegación Benito Juárez.
 

El juez 12 Penal del Reclusorio Preventivo Norte consideró que la procuraduría aportó elementos suficientes para enjuiciarlos por el delito de homicidio culposo.

Daniel Estrada fue director de Desarrollo y Fomento Económico del municipio de Naucalpan, durante la administración del priísta David Sánchez Guevara, quien se encuentra encarcelado por acusaciones de peculado. Su hermano incursionó desde hace más de 15 años como empresario en un negocio de banquetes. 

La procuraduría local concluyó que la constructora Dijon GP compró una casa de dos niveles en la calle de Bretaña con 50 años de antigüedad y sin reforzarla edificó otros cuatro niveles para construir departamentos para renta. 
 

Los peritajes arrojaron que los cimientos eran de mampostería y antiguos, pues correspondían a la construcción original.

Temas Relacionados
MÉXICO DESPUÉS DE LOS SISMOS
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios