metropoli@eluniversal.com.mx

Hasta 30 años de prisión podrá alcanzar una mujer que fue vinculada a proceso por un juez de Control por explotar sexualmente a su hija de cinco años.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la Procuraduría de Justicia (PGJ) local recibió una denuncia sobre las violaciones contra la menor, en la que se anexaron fotografías que mostraban las conductas que realizaba la mujer en complicidad con otros individuos, quienes al parecer drogaban a la niña para vulnerar su integridad física, sexual y moral. Las imágenes fueron difundidas en mensajes de WhatsApp.

Además, se proporcionó la dirección de un domicilio donde habitaba la imputada con la víctima, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Trata de Personas, solicitó la intervención de elementos de la Policía de Investigación para trasladarse a la vivienda, ubicada en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, donde se detuvo a la acusada y se rescató a la niña.

En ese lugar también se localizó al padre de la menor, quien dijo desconocer el ilícito del que era víctima su hija, por lo que se trasladó a la representación social para realizar su denuncia.

Pruebas sicológicas. La imputada dijo que desde mayo de 2017 obtuvo beneficios económicos por la explotación sexual de su hija, delito que cometió en complicidad con otros dos sujetos en la colonia Ciudad Jardín, delegación Coyoacán, donde está el domicilio de uno de ellos.

Al realizar las diligencias médicas y sicológicas a la menor, se constató la agresión sexual y se determinó que presenta factores de vulnerabilidad y afectación en su libre desarrollo de la personalidad, así como sintomatología compatible con víctimas de agresión sexual.

La procuraduría capitalina informó que la Policía de Investigación realiza trabajos para localizar a los sujetos involucrados. Mientras, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez de Control la orden de aprehensión contra la acusada, la cual fue cumplimentada el 24 de junio.

En la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención de la madre y la vinculó a proceso por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada, por el que podría alcanzar 30 años de cárcel.

Google News

Noticias según tus intereses