Más Información
Claudia Sheinbaum alerta por huracán "Milton"; llama a población de Yucatán a buscar refugio en albergues
Huracán Milton categoría 5; sigue su trayectoria y posibles afectaciones en su paso por el Golfo de México
Juan Ramón de la Fuente se comunica con ministro de Egipto; dialogan sobre la muerte de migrantes en Chiapas
INE alerta sobre conflicto de interés en amparos contra elección del Poder Judicial; busca continuar proceso
Sergio Gutiérrez Luna va a la presidencia de San Lázaro; Morena presenta su propuesta tras el fallecimiento de Ifigenia Martínez
Legisladores y familiares rinden homenaje a Ifigenia Martínez en San Lázaro; "perdimos a una mujer de izquierda y revolucionaria", dicen
En hechos diferentes, seis personas hasta momento desconocidas por las autoridades, fueron asesinadas en calles de la colonia San Miguel Ajusco de la alcaldía Tlalpan , las primeras versiones policiacas indican que se puede tratar de un ajuste de cuentas por la disputa de la venta de drogas al menudo en aquella zona.
Las primeras dos víctimas fueron reportadas la noche del martes, se encontraron dentro de un vehículo con huellas de violencia, cada uno dos impactos de bala en la cabeza.
Luego, por la madrugada, otras cuatro personas fueron reportadas por vecinos en la misma colonia y con solo calles de diferencia.
Más de 70 disparos a auto de lujo
La madrugada de este miércoles 15 de julio cuatro hombres fueron asesinados con más de 70 disparos , a bordo de un vehículo en calles de Santo Tomás Ajusco, al sur de la capital.
Según vecinos durante la madrugada se escucharon las ráfagas de las armas de fuego. Una vez que cesaron los disparos, al salir de sus domicilios, los habitantes del lugar hallaron el automóvil abandonado la esquina de las calles Mariano Escobedo y Cerrada de Mariano Escobedo.
Por las huellas de las balas en el auto se sospecha que los atacantes emboscaron a las víctimas y les dispararon desde la parte trasera, delantera y ambos costados.
Dentro de un auto de lujo color blanco , con placas de circulación del Estado de México, quedaron los cadáveres de las cuatro víctimas. Dos de ellos se presume eran familiares.
Al lugar lugar arribaron los agentes que informaron que el ataque ocurrió en horas de la madrugada.
Los policías que atendieron el caso trabajaron en el lugar hasta el amanecer en busca de evidencias. Ahí hallaron los más de 70 casquillos de las armas que usaron los homicidas.
La zona del Ajusco , es un terreno en disputa por pequeñas células que se disputan la venta de drogas al menudeo, de entre éstas, la Fiscalía General de Justicia Local, identifica a las bandas de; “El Galleta”, “El Rorro” , a gente del “Don Agus” y al “Boludo” , como los grupos más violentos y peligrosos del sector.
lr