21 | FEB | 2019
Un hombre de 45 años, su nieta de 3 años y una mujer de 22 años fueron agredidos en la colonia Del Valle
La noche del miércoles fueron agredidos Juan Carlos, su nieta y su pareja Sara en la calle Juan Sánchez Azcona. Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL

Lo que sabemos sobre el asesinato de una niña y su abuelo en la Del Valle

30/06/2018
15:24
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
Por lo que se ve en los videos, se trata de una agresión directa; investigan los entornos familiares y laborales del hombre de 45 años

CDMX.- Un hombre de 45 años, su nieta de 3 años, y una mujer de 22 años fueron agredidos a balazos durante la noche del miércoles en la calle Juan Sánchez Azcona, casi esquina con Pilares, en la colonia Del Valle.

El lugar del ataque era domicilio de la víctima lesionada, quien fue identificada como Sara. Ella y la víctima de 45 años, identificado como Juan Carlos, eran pareja.
 

Artículo

Difunden retrato hablado de sospechoso de matar a abuelo y a nieta en la colonia Del Valle

La imagen muestra a un hombre con cejas pobladas y cara alargada
Difunden retrato hablado de sospechoso de matar a abuelo y a nieta en la colonia Del ValleDifunden retrato hablado de sospechoso de matar a abuelo y a nieta en la colonia Del Valle

La menor era la nieta de Juan Carlos y estaba a su custodia, debido a que los padres habían salido de la ciudad para realizar unos trámites.

El miércoles, 27 de junio, a las 23:00 horas aproximadamente, las víctimas arribaron al domicilio en la colonia Del Valle.

Juan Carlos fue el único que descendió del vehículo y, en ese momento, un sujeto se aproximó y le disparó tres veces.

De la agresión derivan otros seis impactos y, por la posición y el lugar en el que se encontraban, Sara recibe un disparo en el brazo y otra de las balas va directo a la cabeza de la menor de tres años.

En el lugar de los hechos fueron recolectados nueve casquillos .9 mm, también se observaron seis impactos en el auto, tres en el cofre y tres parabrisas, de los cuales el área de balística hace una comparativa para definir si el arma ha participado en otros hechos delictivos.

Por lo que se muestra en los videos, se trata de una agresión directa, por lo que es investigado el entorno familiar y laboral del occiso.

Para la apertura de línea de investigación, también son procesados los antecedentes penales de la víctima mortal y se identificó que fue procesado por el delito de robo y de homicidio en 2003, de este último ilícito fue absuelto.

Las cámaras del C5 y los arcos detectores de placas captaron el paso de un vehículo particular y otro de servicio público, y definió la posible ruta de escape hacia el oriente de la Ciudad. Se cree que hay otros dos cómplices, quienes acompañaron al agresor.

La principal línea de investigación de la PGJ son rencillas por temas de negocios con un hombre.

Se descubrió que Juan Carlos tenía dos bares y había invertido con otra persona; sin embargo, quebraron y su socio exigió la aportación que realizó, pero ya no había dinero.

Se difundió el retrato hablado del sospechoso, que tiene entre 30 y 35 años, cabello corto, nariz aguileña, cejas pobladas y la cara alargada.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios