metropoli@eluniversal.com.mx

El Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México aprobó dos de sus tres plataformas electorales; una para el cargo de jefe de Gobierno y la otra para las 16 alcaldías, mientras que la correspondiente a diputaciones del primer Congreso local quedó pendiente.

A puerta cerrada en el salón D’luz, situado en la colonia Roma, los consejeros sesionaron durante casi tres horas para hacer los ajustes necesarios y aprobar los dos primeros documentos.

“La plataforma electoral de Morena se va inscribir el próximo domingo, tanto la de jefatura de Gobierno como la de alcaldías; para la de diputados todavía tenemos tiempo [para el registro]”, aseguró a su salida del consejo estatal Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la jefatura de Gobierno.

Los partidos están obligados a aprobar sus plataformas electorales para la jefatura de Gobierno antes del 4 de marzo, que es el último día para que los institutos políticos registren estos documentos ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Tanto los partidos como los aspirantes independientes deben registrar sus plataformas electorales; estos documentos contienen las propuestas que van a difundir durante las campañas, así como sus planes de gobierno.

Sheinbaum Pardo explicó que aún no se establecen los nombres de los diputados porque continúan realizando encuestas, y eso es uno de los factores que detuvo la aprobación de la plataforma electoral de legisladores.

“Siguen haciéndose las encuestas, son 33 distritos, entonces, lleva su tiempo, pero estamos todavía a tiempo”, dijo la ex delegada de Tlalpan y precisó que los resultados de las mediciones los dará a conocer la Comisión Nacional de Elecciones, pero aún no tienen fecha de entrega.

Respecto a la posibilidad de que Alejandro Encinas pudiera estar en la lista plurinominal de diputados locales, Sheinbaum Pardo aseguró que no ha platicado de este tema con el también ex jefe de Gobierno y ex presidente de la Asamblea Constituyente.

Se pronuncia sobre narcomenudeo en CU. Claudia Sheinbaum se solidarizó con la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por los problemas de narcomenudeo en Ciudad Universitaria e hizo un llamado a las autoridades capitalinas y federales para erradicar este problema sin vulnerar la autonomía de la institución.

“La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México sabe quiénes son, dónde están y tienen en sus manos la solución del problema”, señaló la morenista, quien dijo que también la Procuraduría General de la República (PGR) debe ayudar a solucionar esta situación.

Acusó que el problema proviene de personas ajenas a la UNAM y que CU es “un reflejo de lo que está ocurriendo en toda la Ciudad”.

Google News

Noticias según tus intereses