Layda Sansores denuncia bodega clandestina con equipo médico

A través de Twitter, la alcaldesa de Álvaro Obregón exhibió un video en donde se pueden observar medicamentos caducos, materiales para diálisis y equipo odontológico, entre otros

En el video difundido, la alcaldesa acusa que “se llevaron un aparato, que es un ultrasonido de alto nivel, ese está desaparecido”
Foto: Especial
Metrópoli 30/10/2018 19:58 Gerardo Suárez Álvaro Obregón Actualizada 20:15
Guardando favorito...

La alcaldía en Álvaro Obregón denunció el hallazgo de una “bodega clandestina” con equipamiento y medicamentos de uso exclusivo hospitalario, así como materiales y fármacos contaminados o caducos.

La bodega fue reportada en las instalaciones de una clínica administrada por la autoridad de la demarcación, en Benvenuto Cellini 80, en la colonia Alfonso XIII.

A través de Twitter, la alcaldesa Layda Sansores exhibió un video de este espacio en el que una persona refiere a la morenista que “esta bodega no estaba registrada en la entrega recepción.

La demarcación acusó que en este sitio se “ocultaban” medicamentos ya caducos, así como otros de uso exclusivo para la atención de pacientes de segundo o tercer nivel que no tenían que ver con las funciones de la clínica.

Por ejemplo, en la grabación un trabajador expone el caso de decenas de cajas de material para diálisis.

whatsapp_image_2018-10-30_at_5.37.01_pm_0.jpegFoto: Especial.

En la bodega hay equipo odontológico nuevo “como motores de vacío que nunca fueron distribuidos, así como un sistema de Rayos X de 15 años, con un costo aproximado de 1.2 millones de pesos, mismo que nunca se utilizó y fue escondido en este sitio sin haber verificado la radioactividad”, acusó la alcaldía.

En el video difundido, la alcaldesa acusa que “se llevaron un aparato, que es un ultrasonido de alto nivel, ese está desaparecido”.

La alcaldía agregó en un comunicado que se han identificado 19 consultorios médicos “en total desabasto” y que carecen de los permisos y certificaciones otorgadas por la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios (Cofepris), “por lo que representan un riesgo para la salud de los habitantes”.

ton

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios