phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) tiene listos 51 Juzgados Cívicos para atender los incidentes que se registren a propósito de los festejos de fin de año.

Vicente Lopantzi indicó que como parte del Operativo Especial de Año Nuevo de Justicia Cívica reforzaron las áreas de atención de las Coordinaciones Territoriales en las delegaciones.

Afirmó que para dar atención a violaciones a lo dispuesto en la Ley de Cultura Cívica, jueces, secretarios, supervisores y peritos trabajarán en tres turnos.

Para denunciar altercados en la calle o con vecinos, los ciudadanos pueden llamar al 5709 2315 y 5709 2316 las 24 horas.

También puede comunicarse al 5658 1111 de Locatel donde se brindan asesorías jurídico-legales y se canalizan denuncias por malas atenciones, hechos de corrupción y negativa de servicios.

La Consejería Jurídica informó que donde también se dispondrán de módulos especiales es en las inmediaciones de Reforma a propósito del concierto de fin de año.

Precisó que los ocho juzgados cívicos cercanos a Reforma, Zona Rosa y Centro Histórico mantendrán vigilancia especial desde el domingo y hasta la madrugada del 1 de enero de 2018.

En todos los casos se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la de Gobierno.

Vicente Lopantzi recordó que personal de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica mantendrá vigente el plan Conduce Sin Alcohol.

Los que hayan dado positivo deberán cumplir con un arresto inconmutable de 20 a 36 horas en El Torito.

Quienes pasen la víspera del Año Nuevo en este lugar podrán degustar de la cena, además de chilaquiles.

Google News

Noticias según tus intereses