26 | MAY | 2019
Mujer insulta y golpea a policías de tránsito
Fotografía: Especial

Investigan a policías de tránsito que respondieron a insultos de automovilistas

16/05/2019
09:36
Notimex
Ciudad de México
-A +A
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los uniformados tendrán que rendir su declaración ante la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, con el objetivo de aclarar y ampliar las causas que motivaron su actuación

Debido a que en redes sociales circula un video en donde se aprecia a dos policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito en una discusión con los tripulantes de una camioneta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició las averiguaciones correspondientes.

En Twitter se muestran las imágenes del pasado 10 de mayo frente a la estación Buenavista de la Línea 1 del Metrobús, donde los uniformados de Tránsito se confrontan con los tripulantes de una unidad con placas del Estado de México.

Debido a dicha situación, las dependencia capitalina informó en un comunicado que se inició una carpeta de investigación administrativa contra los dos policías que aparecen en las grabaciones, quienes ya fueron identificados.

También se solicitó al mando de dichos uniformados involucrados para que se presenten a rendir su declaración ante la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, con el objetivo de aclarar y ampliar las causas que motivaron su actuación.

En el video se aprecia que la conducta de los policías es una falta grave a los principios de actuación policial, por lo que se pueden hacer acreedores a una sanción, misma que será determinada por el Consejo de Honor y Justicia de la SSC, a parte del daño moral y patrimonial a terceros.
 

lr.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios