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Durante los primeros 100 días de la nueva administración de la Ciudad de México, el Sistema Metrobús a cargo de Roberto Capuano Tripp intervino 25 estaciones conflictivas de las 7 líneas, mismas que tenían problemas en el desorden del ascenso y descenso de las unidades, además de que hay usuarios que desconocen los transbordes y cómo funciona este transporte público.

“Intervinimos varias estaciones como Tepalcates, que tiene un gran problema de organización, Indios Verdes, San Lázaro, El Caminero, La Joya , entre otros y la verdad, hemos tenido buenos resultados”, comentó.

Otras de las estaciones son Reforma, Hamburgo, Chilpancingo, Nuevo León, Polifórum, Col. Del Valle, Félix Cuevas, Doctor Gálvez, Perisur, Corregidora, Tacubaya, Etiopía, Iztacalco, CCH Oriente, Buenavista, San Juan de Aragón, Auditorio, Hidalgo, Deportivo 18 de Marzo y Montevideo .

Capuano Tripp realizó un recorrido por algunas estaciones del Metrobús , en donde mostró los avances que han tenido para reordenar a los usuarios y hacer que los viajes en este transporte sean menos conflictivos.

Podemos ver que en la estación Hidalgo de la Línea 3 hicimos algo interesante, intervenimos el acceso para las mujeres, no solo pusimos señalización, sino que esa parte del andén lo pintamos de rosa, para que todos lo puedan ver y que se cumpla, todo es un experimento ”, comentó.

Aseguró que su intención es mejorar la experiencia de los más de un millón y medio de usuarios del Sistema Metrobús , por lo que llevan a cabo acciones enfocadas a cuatro ejes estratégicos, en donde se incluye la mejora de unidades, la infraestructura y el reordenamiento dentro de las estaciones.

El número uno, es poner al usuario en el eje principal del Metrobús, en donde llevamos a cabo 100 acciones en algunas estaciones que incluye balizamiento, colocación de señalamientos de entrada y salida de las unidades, así como para los transbordos ”, dijo el director del Metrobús.

El director general del Metrobús asegura que hay algunos pendientes que resolver y que actualmente trabaja en ellos, como en la ampliación de la estación La Joya de la Línea 1 que tendrá un costo de 40 millones de pesos, aunque su presupuesto inicial era de 60 mdp. En esta se pretende reacomodar la Terminal El Caminero , reordenar carriles vehiculares, retirar el puente peatonal y los elevadores de El Caminero, entre otros.

Asimismo, su equipo de trabajo analiza la ampliación de la línea 5 al sur de la Ciudad, pues a pesar de que llevan el 40% de avance, no se ha definido el punto donde culminará, si en la Glorieta de Vaqueritos o incluso llegar más lejos y la sustitución de 51 unidades que tienen más de 13 años en servicio, entre otros temas.

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