Dos jóvenes intentaron incendiar dos cajeros automáticos de un centro comercial ubicado en Santa María Tulpetlac, en este municipio, a los que rociaron solvente y prendieron fuego.

En otro hecho, en Jardines de Cerro Gordo, también en el municipio de Ecatepec, sujetos intentaron robar un cajero automático de Bancoopel de Plaza Pabellón, localizada en la esquina de vía Morelos y avenida Industria.

Fuentes locales informaron que alrededor de las 4:00 horas de ayer dos cajeros automáticos de Banamex, instalados en la Comercial Mexicana de vía Morelos, colonia Santa María Tulpetlac, fueron rociados con solvente y les prendieron fuego con un encendedor.

Añadieron que el combustible se consumió y los daños no fueron tan severos en los aparatos, que quedaron flameados, al igual que los muros de la institución bancaria.

Mencionaron que las policías estatal y municipal implementaron un operativo de búsqueda en la zona, sin éxito.

Detallaron que cámaras de seguridad de la institución bancaria muestran que dos jóvenes, de unos 25 años de edad, aproximadamente, fueron quienes intentaron quemar los cajeros.

Autoridades no descartaron que el intento de incendio de los cajeros fue realizado por algún grupo anarquista.

Igualmente, en la madrugada de ayer varios sujetos irrumpieron en el cajero automático de Bancoopel de Plaza Pabellón, colonia Jardines de Cerro Gordo, e intentaron robar el aparato, que ataron a un vehículo.

Los ladrones huyeron al detectar que se aproximaban policías, quienes impidieron que lograran cometer el robo.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México tomó conocimiento de ambos hechos.

Google News

Noticias según tus intereses