Inician obras de parque en viaducto

Sobre el camellón de Miguel Alemán retiran pasto para construir andador

En un recorrido se detectó un camino de tierra en la zona, que, posteriormente, se convertirá en el andador. FOTO: IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL
Metrópoli 08/09/2017 01:07 Sandra Hernández Actualizada 05:46
Guardando favorito...

[email protected]

Los trabajos del parque lineal sobre el camellón del viaducto Miguel Alemán apenas comienzan. Las labores de construcción, a cargo de la Agencia de Gestión Urbana, se centran en la realización de trabajos inducidos como la colocación de barreras plásticas para confinar el espacio público sobre las avenidas Insurgentes y Xola, además se realizan trabajos como retiro de pasto y la conformación de bases que sostendrán el enrejado.

Las autoridades informaron que el barandal de protección tendrá una altura de 1.50 metros y contará con cuatro entradas ubicadas en los cruceros de Viaducto con las avenidas Insurgentes, Patricio Sanz, Medellín y Monterrey.

De acuerdo con un trabajador, que prefirió no dar su nombre, la construcción del parque sobre el camellón del viaducto, que va de avenida Monterrey hasta cruzar Insurgentes, indicó que la construcción inició hace un mes.

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) reportó que los avances en la obra, hasta el momento, son los estudios estructurales y de mecánica de suelos.

De acuerdo con la dependencia, el Parque Lineal Viaducto abarcará una longitud de 1.6 kilómetros y tendrá un andador peatonal de 2.60 metros de ancho, ubicado en la parte central del camellón.

En un recorrido se detectó un camino de tierra en la zona, que, posteriormente, se convertirá en el andador. A los costados se habilitarán áreas verdes de 2.40 metros de ancho.

El proyecto incluye la construcción de escaleras y rampas para dar accesibilidad total; además que se implementarán pasos seguros, ampliación de las banquetas, adecuaciones geométricas en esquinas y camellones para fortalecer la conectividad de la zona.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios