Han invertido 430 mdp en logotipo de la capital

17/08/2018
00:49
Sandra Hernández
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Desde que el Gobierno local registró la marca CDMX, el Fondo de Promoción Turística de la Ciudad de México ha celebrado contratos que suman 430 millones 911 mil 523 pesos para la promoción de estas siglas a nivel nacional e internacional.

Según una relación de contratos realizados por la dependencia, desde 2016 se han adquirido servicios a empresas privadas para la realización de campañas y estrategias de difusión, giras de promoción, comunicación y presencia de la marca.

Ese año, cuando recién se dieron a conocer las siglas CDMX en negro y magenta, el fondo pagó 3 millones 116 mil 244 pesos en una campaña para la promoción de la marca en el fuselaje de un avión Boeing 777.

Meses más tarde, en julio, la dependencia pagó 3 millones 490 mil 701 pesos a la empresa Servicios Aéreos y Turísticos Volare-E, para una gira intercontinental de un globo aerostático con la marca CDMX, para la promoción internacional de la Ciudad de México.

También se realizaron contratos para promover la marca en helicópteros turísticos con un costo de 290 mil pesos; además se pagó por la presencia de la marca en la Carrera Panamericana, Tour de Cine Mexicano, partidos de NFL en el Estadio Azteca, Liga MX y Festival Internacional de las Luces (Filux).

En 2017, la dependencia amplió su promoción turística en Holbox, Quintana Roo, durante la presencia en una muestra gastronómica, por la que pagó 2 millones de pesos.

En la presentación del grupo Caifanes, en la Semana de las Juventudes, se erogaron 4 millones de pesos para que estuviera la marca.

En los primeros meses de 2018, el Fondo de Promoción Turística pagó 27 millones 840 mil pesos para una campaña de difusión en pantallas exclusivas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Otro contrato, con valor de 4 millones 60 mil pesos, fue firmado con Administradora Mexicana de Hipódromo para la presencia de CDMX en el parque recreativo Granja Las Américas.

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