17 | JUL | 2019
Rafael Guerra Álvarez, presiente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México
Foto: Especial

Guerra Álvarez llama a litigantes del Poder Judicial local a velar por acceso a la justicia

12/07/2019
13:05
Kevin Ruiz
Ciudad de México
-A +A
El presidente del Tribunal Superior de la Ciudad dijo que el Estado de Derecho no es un legado, sino una victoria cotidiana de los ciudadanos

CDMX.- El presiente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, subrayó que el Estado de Derecho no es un legado de los tribunales y de las cortes, sino una victoria cotidiana de todos los ciudadanos, por lo que exhortó a los abogados que forman parte del Poder Judicial local, a velar por el acceso a la justicia.

En el marco del Día del Abogado, el magistrado presidente resaltó ante litigantes del TSJCDMX, del Consejo de la Judicatura local, de la procuraduría capitalina y del Congreso, que la justicia enaltece a quien la posee y que mejora la vida de quienes la rodean.

“Somos el concurso de las mujeres y hombres que dan vida al afán de la justicia y validan la superioridad moral de la paz frente a la violencia; la certeza, seguridad, autenticidad, legitimidad y credibilidad. Una profesión viva, de utilidad, indispensable para la sociedad, enraizada profundamente a los valores del pasado y los propósitos del futuro”, pronunció en su discurso al encabezar un acto solemne para conmemorar dicho día.

Dijo que los abogados son el verdadero espíritu de las leyes y de los códigos, de las sentencias y la jurisprudencia, así como la fuerza viva que hace posible la legalidad, por lo que les refrendó su admiración y colaboración sin condiciones.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios