Gastan 24 mdp cuatro delegaciones en Grito

Moderatto, en Benito Juárez y María José, en Coyoacán, fueron de las principales atracciones
La delegación Magdalena Contreras informó que desde el 31 de agosto tuvo comprometido un presupuesto de 6 millones 750 mil pesos para las fiestas (TOMADA DE FACEBOOK)
17/09/2017
01:01
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Para la celebración de las fiestas patrias, que incluyó la contratación del grupo Moderatto, las cantantes María José y Yuridia, y otros espectáculos musicales, cuatro delegaciones gastaron más de 24 millones de pesos este año.

Las delegaciones ofrecieron diversas actividades musicales para festejar la noche del 15 de septiembre; sin embargo, la presencia de Moderatto, en Benito Juárez; la cantante María José, en Coyoacán, y Yuridia, en Venustiano Carranza fueron de las carteleras más atractivas.

La delegación Venustiano Carranza destinó 7 millones de pesos para el contrato de elencos en sus territorios y en la sede delegacional, donde estuvo presente la cantante Yuridia. El evento incluyó toda la logística y un espectáculo de pirotecnia, el contrato fue signado el pasado 8 de septiembre.

De acuerdo con la delegación que dirige Christian von Roehrich, la demarcación gastó 4 millones de pesos para la celebración que incluyó Moderatto y al Grupo Cañaveral.

Coyoacán erogó 5.9 millones de pesos para esta celebración, de los cuales, 2 millones de pesos fueron para la contratación de la ex integrante del grupo Kabah, María José, así lo informó el órgano administrativo mediante una respuesta a una solicitud de información hecha por EL UNIVERSAL.

La delegación Magdalena Contreras informó que desde el 31 de agosto tuvo comprometido un presupuesto de 6 millones 750 mil pesos para la verbena popular, y 550 mil pesos para el concurso señorita fiestas patrias El viernes, en la explanada delegacional se presentaron Banda Los Sebastianes, Sonora Dinamita, Pequeños Musical, Colmillo Norteño y Germán Montero. En otras zonas como San Nicolás Totolapan se presentó el grupo Puro Reyes Bucanera.

Sin transparencia. Otras delegaciones, como Iztapalapa, prefirieron no informar cuánto dinero erogaron para las celebraciones del 15 de septiembre; ayer el espectáculo principal estuvo a cargo del grupo de banda Pequeños Musical, Banda 1111 y La Apuesta, previamente se presentaron Los Papis, Joss Favela, Primos y La 602, y cinco ballets folklóricos. A través de una respuesta a una solicitud de información, la dependencia detalló que en 2016, el gasto fue de 5 millones de pesos.

Así también, la delegación Álvaro Obregón prefirió dar el presupuesto del año pasado.

Las delegaciones Iztacalco, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco no informaron sobre sus celebraciones de fiestas patrias debido a que hasta el 1 de septiembre no habían formalizado ningún contrato para sus respectivos festejos. Sin embargo, las delegaciones presumieron en sus redes sociales los diversos espectáculos y conciertos. Por ejemplo, Miguel Hidalgo mostró imágenes del concierto de Alejandra Ávalos y Sonora Santanera; Tláhuac mostró imágenes de su festejo que estuvo amenizado por música de banda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS