Extranjeros gastan cerca de 500 dólares por día en su visita a CDMX: Sectur

La Secretaría de Turismo capitalina informó que es la primera vez en la historia de la Ciudad que se registra un aumento en el gasto promedio de visitantes internacionales; adjudican dicha cifra a productos turísticos
Extranjeros gastan cerca de 500 dólares por día en su visita a CDMX: Sectur
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
26/10/2018
18:48
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- Por primera vez en su historia, la CDMX registra un aumento en el gasto promedio de turistas extranjeros.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo capitalina, se calcula que el gasto por día de cada visitante internacional es de 500 dólares; es decir, unos 9 mil 680 pesos aproximadamente, mientras que el año pasado esta cifra se situaba en 356 dólares, unos 6 mil 892 pesos al tipo de cambio de hoy.

“La oferta que tiene la CDMX es cultural, gastronómica, de exposiciones, sus atracciones invitan a que la gente venga a visitarla. Todos los que son los productos turísticos están haciendo bien las cosas, cada vez hay más productos turísticos; eso hace que la gente que haya venido una o cinco veces, los siga sorprendiendo la Ciudad. Eso es algo importante”, informó el titular de la Sectur, Armando López Cárdenas.

La dependencia indicó que la oferta turística de la Ciudad de México es variada y amplia, ya que cuenta con 200 museos, 3 mil 500 salas de cine, 153 teatros, 239 galerías, 99 auditorios, seis parques de diversiones y 173 atracciones públicas y privadas, como espectáculos de luchas, 30 bosques y parques, nueve sitios arqueológicos y cuatro sitios declarados como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

etp/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal