22 | OCT | 2019
Trabajos comunitarios por cometer una fotocívica en CDMX
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Estos serán los trabajos comunitarios por cometer una fotocívica en CDMX

15/03/2019
12:42
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A
Debido a que el 22 de abril entrará en operación el nuevo programa, el gobierno local estipuló que los infractores deberán participar en diversas actividades, como de restauración o limpieza en la Ciudad

CDMX.- Participar en las labores comunitarias del sábado de Tequio, hacer limpieza, balizamiento de calles y reforestación son parte de las sanciones que deberán cumplir los conductores que cometan más de cinco infracciones de tránsito.

A partir del lunes, 22 de abril, entrará en operación el nuevo programa de fotocívicas, que sustituirá a las fotomultas en la Ciudad de México.
 

Cabe recordar que se mantienen las sanciones económicas registradas por dispositivos tecnológicos portátiles hand held, a cargo de los agentes de tránsito.

El nuevo esquema se basa en que cada placa de automóvil contará con 10 puntos. Por cada infracción se restará un punto a la placa. Esto es: las primeras dos infracciones, que equivaldrían dos puntos menos, ameritarán una amonestación verbal.

100.5_infracciones.jpg
Foto: Captura

El conductor debe contar con un mínimo de siete puntos para poder verificar su automóvil, de lo contrario no podrá hacerlo y deberá cumplir con diversas sanciones.

A partir de la tercera infracción se debe cumplir con un curso en línea básico; con la cuarta infracción se debe cumplir el curso en línea básico y otro curso intermedio; con la quinta infracción se debe cumplir con los cursos anteriores y uno de sensibilización presencial.

A partir de la sexta falta, el conductor deberá acreditar todos los cursos anteriores y dos horas de trabajo comunitario.

La séptima falta equivale a cumplir los cursos y cuatro horas de trabajo comunitario.

La octava falta equivale a cumplir los cursos y seis horas de trabajo comunitario.

En la novena falta se deben de cumplir los cursos y ocho horas de trabajo comunitario.

Con la décima falta se deben de cumplir los cursos y 10 horas de trabajo comunitario.

Cuando el conductor rebase por más del 40% de la velocidad permitida, automáticamente se restarán cinco puntos a la placa.

 

 

¿Cuáles son los trabajos comunitarios?

Labores comunitarias en el sábado de tequio, determinadas por las alcaldías; limpieza, pintura o restauración de centros públicos educativos, de salud o de servicios; limpieza, pintura o restauración de los bienes dañados por el infractor.

Realización de obras de ornato en lugares de uso común; realización de obras de balizamiento, limpia o reforestación en lugares de uso común; impartición de pláticas a vecinos o educandos de la comunidad en que hubiera cometido la infracción, relacionadas con la convivencia ciudadana.

Participación en talleres, exposiciones, muestras culturales, artísticas y/o deportivas en espacios públicos que organicen las alcaldías o las Secretarías, o las que determine la Jefatura de Gobierno en coordinación con la Secretaría.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios