Entregará gobierno local más de 2 mdp a repatriados

Sederec convoca a migrantes a presentar proyectos del 16 al 20 de octubre

Podrán aplicar por los apoyos los migrantes mexicanos que tengan un proyecto de negocio y hayan regresado de Estados Unidos entre los años 2016 y 2017. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 14/10/2017 01:12 Sandra Hernández Actualizada 01:42
Guardando favorito...

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México destinará 2 millones 280 mil pesos para apoyar a migrantes repatriados de Estados Unidos.

Mediante una publicación en la Gaceta Oficial capitalina de ayer, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), dio a conocer las bases para el Fondo de Apoyo a Migrantes dirigida a mexicanos mayores de edad que hayan regresado de Estados Unidos a nuestro país entre 2016 y 2017.

Los repatriados tienen la oportunidad de presentar proyectos o actividades productivas nuevas, de ampliación o de continuidad, en la capital.

La Sederec tiene autorizado apoyar 60 proyectos individuales con 30 mil pesos, así como a grupos de trabajo de tres personas de la misma familia que puedan o no compartir la misma vivienda.

También se tiene autorizado apoyar dos proyectos con montos de 90 mil pesos cada uno, dirigido a grupos de trabajo de cuatro personas migrantes que no vivan en el mismo domicilio y que no sean familiares.

Además, se tiene autorizado apoyar otros tres proyectos con 100 mil pesos cada uno.

Para acceder a los diferentes apoyos, los interesados deberán presentar solicitud de ingreso al Fondo de Apoyo a Migrantes. El formato de presentación del proyecto deberá contener: denominación, descripción, actividades a realizar, requerimientos, resumen financiero del proyecto que incluya el costo total del mismo, estudio de mercado con al menos dos cotizaciones, boletín de precios en páginas de internet, listas de precios de establecimientos o precios publicados en tiendas departamentales, entre otros requisitos.

El periodo de recepción de solicitudes será del 16 al 20 de octubre de 2017 en la Dirección de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias, en la delegación Cuauhtémoc.

El 27 de octubre se publicarán los resultados en la ventanilla receptora, y en la página web de la Sederec.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios