Entérate. Actividades de verano para los niños en CDMX

Aprovecha las vacaciones para disfrutar de un sin fin de actividades que puedes realizar en la capital del país; muchas son gratuitas

Entérate. Actividades veraniegas para menores en CDMX
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 24/07/2018 13:59 Redacción Ciudad de México Actualizada 18:42
Guardando favorito...

CDMX.- La temporada vacacional llegó y más de 25 millones 608 mil estudiantes de educación básica concluyeron el ciclo escolar 2017-2018, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, añadiendo que el próximo ciclo iniciará el 20 de agosto.

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México expuso alternativas culturales destinadas al público infantil en la temporada de vacaciones, algunas de las cuales son gratuitas. Aquí presentamos algunas de ellas:  

MUSEOS: El Instituto Nacional de Antropología e Historia ofrece actividades plásticas como modelado, pintura, artes escénicas, dulces tradicionales, puntillismo, modelado en barro, vitral, joyería en chaquira, reciclado, falso vitral y craquelado, actividades destinadas también a los jóvenes. 

Asimismo, la Fototeca del INAH impartirá talleres infantiles de fotografía con una semana de duración cada uno. 

El Museo del Templo Mayor ofrecerá el taller Nahuales del Cielo, donde se enseñarán principios básicos de programación y robótica, además de explicar los mitos mexicas de los nahuales del sol, además que impartirá un taller de técnica de arte plumario, entre otros. 

En la zona arqueológica de Cuicuilco se enseñará a los asistentes a elaborar papalotes tradicionales, aplicación de pintura textil e impresiones a través de la serigrafía.  

Además de las actividades museográficas, el Gobierno de la Ciudad de México informó de cinco actividades que tiene preparadas para las familias. “Todas son gratuitas y son una buena oportunidad para conocer más la CDMX” señaló el Gobierno capitalino.  

BICIESCUELA DE VERANO. La actividad fue organizada por la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad. Su objetivo es enseñar y promover el uso correcto de la bicicleta, además de impartir consejos básicos de mecánica por si ésta llega a sufrir un averío.  

La actividad se celebra en tres bosques de la Ciudad: Bosque San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero; en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo; y en el Bosque de Tlalpan, Parque del Pedregal. 

CAMINATAS FOTOGRÁFICAS. La actividad fue creada por el Instituto de la Juventud de la CDMX (Injuve) y su objetivo es dar a conocer detalles sobre museos como el Palacio de Bellas Artes o sitios turísticos como Xochimilco. “En compañía de una cámara fotográfica aprenderán a tomar imágenes sin dañar el patrimonio de los sitios”, señalaron. 

Además de las caminatas, el Instituto tiene dos actividades más: una son los paseos turísticos Injuve y otra llamada Juventudes Creativas CDMX, las cuales involucran paseos turísticos lúdicos por Coyoacán y el Templo Mayor, o actividades musicales, respectivamente.

SONRISAS CDMX. Organizada por la misma Secretaría, la actividad consiste en una serie de recorridos turísticos por lugares como el Monumento a la Revolución Mexicana, Futura CDMX, Reforma y el Desierto de los Leones.  

También se celebran paseos de la salud por algunos temazcales de la Ciudad y paseos dramatizados para revivir las leyendas de los fantasmas del imperio en el Centro Histórico. Se necesita previa reservación para esta actividad.

etp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios