Encapuchados pintan la explanada de rectoría

Captaron a algunos jóvenes pintando el asta bandera que está frente a la Rectoría de la UNAM luego de que se les informara que el rector está en Guatemala y que la respuesta a su pliego petitorio se había publicado en la gaceta de la universidad

Encapuchados pintan la explanada de rectoría
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Nación 11/10/2018 18:16 Perla Miranda Ciudad de México Actualizada 19:16
Guardando favorito...

Ciudad de México.- “Nuestros muertos vivirán en la lucha, no en los pliegos que nunca escuchan” es una de las leyendas que jóvenes pintaron en el asta bandera que está frente a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de que se les informara que el rector está en Guatemala y que la respuesta a su pliego petitorio se había publicado en la gaceta de la universidad.

En redes sociales circulan fotografías de jóvenes encapuchados haciendo pintas en la explanada de la Rectoría y en el asta bandera, con frases como “los muertos serán vengados”.

También hay un vídeo en el que Hortensia Santiago, secretaria ejecutiva del Consejo Universitario comenta que lo publicado en la gaceta es la respuesta que el rector se comprometió a hacer.

Fuentes de la casa de estudios aseguraron que Graue Wiechers ya dio una respuesta puntual al pliego y por ello se publicó en el órgano informativo de la universidad.

Por la mañana, la institución dio a conocer que el rector se encuentra en Guatemala puesto que la Universidad de San Carlos (USAC) le entregó un reconocimiento por su labor académica y a favor de la salud de los mexicanos. 

mm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones