En plena contingencia por coronavirus, denuncian falta de agua en Coyoacán

29/03/2020
|
14:57
|
Héctor Cruz
denuncian falta de agua en Coyoacán
Foto: Archivo

En plena contingencia por coronavirus, denuncian falta de agua en Coyoacán

29/03/2020
14:57
Héctor Cruz
Ciudad de México
-A +A
“Nos quieren tener encerrados en casa sin agua, un servicio que es lo más básico que requiere una familia para subsistir estos días”, acusó una vecina de la Unidad Habitacional CTM IX

De cara a la fase III por Covid19, el diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, reporta desabasto de agua desde hace tres días en la mayoría de las secciones que tiene la CTM Culhuacán, en Coyoacán.

Reveló el legislador que este fin de semana visitó varios de los sistemas hidroneumáticos que tienen las Unidades Habitacionales de la CTM, donde constató la inoperatividad y baja presión en el suministro de agua, lo que ha afectado a miles de familias.

“Hay escasez y ahorita no podemos darnos ese lujo, en este momento de crisis, de salud, de inseguridad, no se le puede sumar una crisis de agua. Esto debe resolverse de inmediato, de forma urgente, pues los vecinos deben tener como mínimo el vital líquido en su casa”, exigió el panista.

El representante popular añadió que ha organizado con los vecinos de la zona realizar exigencias, por un lado, vía institucional y, por la otra, a través de redes sociales.

También lee: Alistan plan contra desabasto de agua

Por su parte, la vecina Nicté Pérez, de la Unidad Habitacional CTM IX, dijo que “nos quieren tener encerrados en casa sin agua, un servicio que es lo más básico que requiere una familia para subsistir estos días”, acusó.

Al respecto, el panista anunció que ingresó un oficio al director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), para garantizar el agua suficiente, de acuerdo a lo que establece la propia Constitución local.

Barrera Marmolejo aprovechó para sugerir a los vecinos de las diferentes secciones de la CTM, resguardarse en su casa e informarse sobre las noticias actuales acerca del avance del Covid19.

Señaló que a lo largo de estos días, estará atento al seguimiento de la gestión ante Sacmex y de no ver solución, pidió a sus vecinos, buscarlo vía WhatsApp y organizar grupos de chat ingresando al: 55 4322 7193.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios