Empresarios de CDMX piden suspender visitas de verificación ante Covid-19

Empresarios de la Ciudad de México solicitaron al Gobierno capitalino que con la entrada de la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19, suspenda las visitas de verificación administrativas

Empresarios de CDMX piden suspender verificaciones administrativas
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 22/04/2020 16:06 Héctor Cruz Actualizada 19:17
Guardando favorito...

Empresarios de la Ciudad de México solicitaron al Gobierno capitalino que con la entrada de la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19, suspenda las visitas de verificación administrativas, mientras se regulariza la emisión de licencias y autorizaciones para el funcionamiento de sus giros. 
 
Sin embargo, aceptaron que las verificaciones deberán continuar para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias o de protección civil, pero no para revisar la documentación.
 
Así lo manifestaron los empresarios al reunirse con el presidente del PAN capital, Andrés Atayde Rubiolo, y con la diputada local panista, Patricia Báez Guerrero, ante quienes externaron la problemática para mantener en función la planta productiva de la Ciudad.

Lee también: Para evitar contagios de Covid-19, declaran Ley Seca en Xochimilco
 
Los panistas coincidieron con los empresarios en que es necesario que el Gobierno local y las 16 alcaldías tomen medidas que atenúen a corto plazo el deterioro económico y la pérdida de empleos. 
 
Destacaron que debido a la suspensión provisional de términos legales, que decidieron extender hasta el 30 de mayo, las autoridades tienen que reorganizarse para que los trámites pendientes se resuelvan de una forma expedita.
 
Por otro lado, coincidieron realizar un plan para apoyar a las micros y pequeñas empresas en cada una de las demarcaciones, por lo que se exhortó a los alcaldes a que convoquen a sus Comités de Fomento Económico para crear una estrategia de rescate del empleo y la productividad.
 
Ello, dijeron los panistas, por el reclamo de los empresarios, que en la mayoría de las alcaldías no se han propuesto medidas de mitigación a las afectaciones que tienen los negocios.

Lee también: Sheinbaum inaugura Unidad Temporal en Centro Banamex
 

Respecto a los incentivos fiscales, que necesariamente se tienen que implementar, insistieron que es necesario prorrogar el pago del Impuesto Sobre Nómina y eliminar el cobro del impuesto al hospedaje, a fin de disminuir la carga tributaria en un contexto en el que no se están generado ingresos para las empresas. 
 
De igual manera, el Gobierno Federal deberá implementar medidas fiscales que contenga el cierre de empresas, “pues es necesario reactivar el esquema de deducibilidad en el consumo de alimentos y conceda la prorroga en el pago de impuestos federales”, comentó Báez Guerrero.
 
Advirtieron que en caso de no tomar acciones de manera inmediata, “la reactivación económica, aún terminada la pandemia, dificultará aún más la situación y el costo económico y social se incrementará, en perjuicio de los capitalinos”. 

Temas Relacionados
Covid-19
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios