17 | NOV | 2019
Dictan auto de formal prisión a escolta de "Lord Ferrari"
Prueba. En un video difundido en redes sociales se observa a Óscar “N” y otras dos personas cuando agredían a un conductor sobre avenida Tlalpan. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Dictan auto de formal prisión a escolta de "Lord Ferrari"

23/12/2018
04:18
David Fuentes
-A +A
Óscar “N” fue enviado al Reclusorio Oriente por delitos de robo y lesiones

[email protected]

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina detuvieron el viernes pasado en las inmediaciones del Estado de México a Óscar “N”, de 31 años de edad, quien fuera escolta de Alberto Sentíes Palacio, conocido en redes sociales como Lord Ferrari, por los hechos registrados en el 2016.

Cuando se diera a conocer un video difundido en redes sociales en el que se observó como el ahora detenido, el empresario identificado como Lord Ferrari y un segundo escolta —que un año después de los hechos fuera encontrado muerto en un motel de paso, también en el Estado de México— agredían a una conductor sobre la avenida Tlalpan, en la alcaldía del mismo nombre.

Por ese hecho, la Procuraduría Capitalina dio a conocer que un juez dicto auto de formal prisión a Óscar “N” y fue enviado al Reclusorio Oriente por los delitos de robo y lesiones, ambas calificadas, en agravio de un automovilista por el incidente ocurrido el pasado 11 de marzo de 2016, cuando el imputado y otro individuo custodiaban un vehículo Ferrari en Viaducto Tlalpan.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que la captura del implicado, de 31 años, ocurrió con base en una orden de aprehensión girada por el mismo juzgador.

El imputado participó, de acuerdo con las investigaciones, en la agresión a un conductor presuntamente por instrucción de Sentíes Palacios

En mayo del año anterior, la PGJCDMX informó que Alberto Sentíes Palacio, Lord Ferrari, y dos de sus socios, acusados de fraude genérico en perjuicio de una empresa, repararon el daño, cuyo pago fue aceptado por el representante legal de la compañía afectada.

La Procuraduría capitalina informó que la empresa agraviada otorgó el perdón a favor de los implicados, por lo que la decisión dejó sin efecto la orden de aprehensión que existía por este caso contra dos de los individuos. Ambos se encuentran vinculados con otros delitos que cometieron con un tercero, de 41 años, quien ya enfrenta juicio por su probable participación en los ilícitos.

En marzo de este año, Sergio González Ibarra, otro de los escoltas de Lord Ferrari, quien también participó en la agresión del automovilista, fue encontrado sin vida en un motel de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, en esa ocasión se dio a conocer, de parte de las autoridades de investigación, que entre las ropas de González Ibarra, se encontraron dos hojas escritas a mano relacionadas con una declaración respecto a los hechos del día 11 de marzo, en el que agredió a un ciudadano.

En el documento, culpó y responsabilizó de lo sucedido al empresario Alberto Sentíes Palacio, al asegurar en la carta póstuma que él ordenó golpear al conductor y que ellos como guardaespaldas simplemente obedecieron.

Según las indagatorias del caso, el escolta había ingresado al hotel el 16 de marzo pasado en donde se registró con otro nombre, por la muerte del escolta y la acusación en su contra, Lord Ferrari acudió a la Agencia 3 del Ministerio Público a rendir su declaración sobre el hecho, entonces dijo que tras la agresión despidió a González Ibarra, de quien proporcionó datos generales para que las autoridades capitalinas lo localizaran.

Los resultados de la necropsia concluyeron que murió de un infarto al miocardio, según la PGJDF, aunque la causa deberá ser confirmada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios