23 | JUL | 2019

Detienen a 236 personas en operativo

05/11/2017
01:14
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

En últimos días fueron detenidas 236 personas en cuatro delegaciones de la Ciudad de México y se trasladaron 55 vehículos a distintos depósitos, después del megaoperativo que realiza frecuentemente la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSPCDMX).

Este operativo está enfocado a evitar la comisión de ilícitos, principalmente el robo de vehículos, a transeúntes, a casa habitación, al transporte público, a negocio con violencia, autopartes y narcomenudeo, así como vigilar que no se consuma alcohol y estupefacientes en la vía pública, según la dependencia.

Se supervisa a las unidades de transporte público individual y colectivo, automóviles en estado de abandono, estacionamientos prohibidos, circulación de motocicletas y motonetas, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito capitalino. Del último reporte de la dependencia, Cuauhtémoc fue la delegación con mayor número de detenidos. 11 personas fueron arrestadas y llevadas al Ministerio Público, mientras que otras 158 fueron presentadas ante el Juez Cívico, y 17 vehículos se remolcaron hasta distintos depósitos. En la delegación Azcapotzalco se detuvo a 31 personas, de esas 26 fueron presentadas ante el juez, y las cinco restantes fueron trasladadas al Ministerio Público. En esta demarcación se superó la cifra de vehículos llevados al corralón, con 18, uno más que Cuauhtémoc. Respecto a la Venustiano Carranza, 20 personas acudieron ante un juez, 20 autos fueron retenidos y dos personas fueron remitidas al Ministerio Público.

En la cuarta delegación, con cifras menores de detenciones y traslados, se ubicó Iztapalapa. De ahí, sólo seis personas fueron detenidas y ocho presentadas ante un juez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios