14 | NOV | 2019
Detención de “La Bruja” en caso Norberto Ronquillo es legal: juez
Foto: Especial

Detención de “La Bruja” en caso Norberto Ronquillo es legal: juez

23/09/2019
01:43
David Fuentes
-A +A
Fija como límite el próximo viernes para la vinculación a proceso de Elvia “N”, "La Bruja"

[email protected]

Luego de casi dos horas de audiencia, un juez de control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ-CDMX) declaró legal la detención de Elvia Ortega Arenas, La Bruja, otra de las participantes en el secuestro y posterior ejecución de Norberto Ronquillo.

La defensa de la imputada solicitó la duplicidad del término y el togado fijó hasta el próximo viernes la vinculación a proceso; la mujer se reservó su derecho a declarar, al tiempo que aseguró, ser inocente.

Durante la audiencia se dio a conocer que fue a través de un grupo de mensajes de WhatsApp que formaron los secuestradores del estudiante de la Universidad del Pedregal, como las autoridades de investigación se enteraron que la autora intelectual es la joven a quien identifican como Yuritzi, ella dio la orden e informó de cuando debían detenerlo.

“¡Ya es el último día de clases! .. ¡Ahora es cuando!”, ordenó la exnovia de Norberto, en uno de los mensajes que fueron recuperados por las autoridades judiciales y que se encuentra dentro de la carpeta de investigación; parte de los mismos fueron leídos ayer, durante la audiencia contra Elvia “N”, La Bruja.

Dentro del proceso fueron leídas las declaraciones de Elvia “N” ante el Ministerio Público; fue ella quien sugirió inyectar ketamina a Ronquillo para mantenerlo anestesiado, y dio indicaciones del lugar en el que tenía que ser inyectado para que el joven estuviera en total descontrol y así mantenerlo en cautiverio.

Elvia es apodada La Bruja, ya que se dedicaba a hacer limpias, los cómplices la contactaron para que hiciera un ritual y poder concretar el secuestro; ella misma fue quien pidió sumarse al grupo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios