Desincentivarán uso de popotes en CDMX

Restaurantes y cafés ya no los ofrecerán; en la capital hay 47 mil giros de comida: Sedeso

Conciencia. José Ramón Amieva y Tanya Müller pusieron en marcha el programa Vive sin Popotes (CDMX)
Metrópoli 01/08/2018 02:34 Phenélope Aldaz Actualizada 03:35

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) firmaron un convenio de colaboración para evitar el uso de popotes en establecimientos mercantiles.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino, destacó que a través de la campaña Vive sin Popotes se pedirá a los comensales que no utilicen popotes o bien, que los restaurantes proporcionen aquellos que están hechos de materiales biodegradables.

El jefe de Gobierno indicó que esta campaña, en un principio será para concientizar a las personas sobre los daños ambientales que generan los popotes sin sanciones para los restaurantes, aunque en un futuro podría convertirse en una medida establecida por ley.

El secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Caballero, indicó que la Ciudad es la segunda entidad con más restaurantes en el país con 47 mil 464 unidades.

Diagnóstico. Durante la presentación de la campaña, el secretario de Salud, Román Rosales Avilés, anunció que a través de la Agencia de Protección Sanitaria (APS) impulsarán acciones para dar cumplimiento a esta estrategia.

Para ello, visitarán los establecimientos para promover la campaña, a fin de desincentivar el uso de popotes.

Comentarios