metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México descongelará 400 plazas laborales del sector salud local. En entrevista la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que esto se realizará a partir de junio con el objetivo de contar con más médicos en los hospitales y un aumento de salarios para aquellos contratados bajo el esquema de Nómina 8.

“Muchas veces hay médico general, pero no especialistas, entonces se está trabajando en ello. Este mes vamos a terminarlo para que, a partir de junio, pueda haber, en algunos casos, médicos que están contratados por estabilidad laboral Nómina 8, que tienen muy bajos salarios, que puedan pasar a otra plaza, y médicos nuevos donde no hay especialistas.

“Se va a ir notando poco a poco, no es todos en un mes, pero se va a ir notando poco a poco. Vamos a dar aumentos salariales por encima de la inflación y eso va a permitir recobrar el nivel salarial”, dijo la mandataria.

Con esto, dijo, se busca acabar con la corrupción y colusión que había de parte de líderes sindicales para nombrar a los nuevos médicos en hospitales.

Sheinbaum Pardo indicó que la reducción de los puestos de honorarios permitirá dar aumentos a trabajadores y la recuperación de plazas para los sectores salud y educación.

“Lo más importante es que ya no sea a través de la amistad, si tienes horas extra o no tienes horas extra, sino que sea a través de elementos de justicia. Hay que ser justos con los trabajadores”, dijo y descartó desabasto de medicamentos en los hospitales del Gobierno de la Ciudad de México.

Problemas laborales. Trabajadores de diversas áreas de los Servicios de Salud Pública local pidieron la intervención de Sheinbaum Pardo para realizar auditorías en las áreas de recursos materiales y capital humano por supuestas irregularidades en los procesos de licitación pública y contratación de personal.

En una misiva firmada por trabajadoras y trabajadores del sector salud en lucha acusaron que en el primer trimestre de este año 90% de las licitaciones se realizaron mediante adjudicaciones directas.

Además, señalaron despidos injustificados, y pidieron que se incremente la plantilla laboral del personal médico y paramédico para dar un mejor servicio a la población, y se surtan medicamentos e insumos necesarios para dar atención de calidad.

“Que se investigue sobre a Jorge Alfredo Ochoa Moreno, director general de dicho organismo.

“Pretende manejar arbitrariamente las plazas que quedan vacantes por jubilación, sin respetar la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

“Que se frene el despido de personal calificado y con experiencia, los cuales están siendo sustituidos por ‘recomendados’ de los nuevos funcionarios de la actual administración morenista, muchos de los cuales no tienen la experiencia que se requiere para desempeñar eficazmente sus ‘nuevos’ empleos”, indicaron los trabajadores. Además pidieron mejorar la infraestructura de centros de salud y hospitales a cargo del gobierno de la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses