Foto: Archivo

Dejan amenaza a Héctor de Mauleón en su casa

16/01/2020
16:07
Redacción
Ciudad de México
-A +A
A través de redes sociales, el columnista de EL UNIVERSAL publicó una fotografía de dicho mensaje, el cual se escribió sobre una hoja de cuaderno

Esta tarde, el periodista Héctor de Mauleón publicó la fotografía de una amenaza, la cual dejaron debajo de la puerta de su casa.

A través de redes sociales, el columnista de EL UNIVERSAL publicó una fotografía de dicho mensaje, el cual se escribió sobre una hoja de cuaderno.

“Jueves 16 (de) enero 2020. De Mauleón, sabemos dónde te escondes”, indica el mensaje.

De Mauleón dijo a EL UNIVERSAL que lleva recibiendo amenazas por cinco años debido a su labor periodística, pero es la primera vez que éstas llegan hasta su casa.

Afirmó que “no lo va a dejar asi”, al tiempo que aseguró que continuará denunciando irregularidades.

Da clic aquí y lee las columnas de Héctor de Mauleón en EL UNIVERSAL

En respuesta, el Mecanismo de Protección Integral de la Ciudad de México contestó que “nos ponemos a disposición para atenderte”, al igual que la Fiscalía capitalina. 

Anteriormente, en el año 2019, se informó que el también escritor recibió amenazas anónimas a su correo electrónico, las cuales se sumaron a las que recibió desde mayo de 2016 por su ejercicio periodístico y sus investigaciones sobre el crimen organizado.

Lee también la columna más reciente de Héctor de Mauleón. El tejo de Oro de la Noche Triste

Héctor de Mauleón es columnista de EL UNIVERSAL, así como colaborador en distintos medios de comunicación, como en ADN40 y forma parte del comité editorial de la revista Nexos.
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios