El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que a partir de esta semana y hasta nuevo aviso, se mantendrán apagados 79 hidroventiladores y 39 nebulizadores ubicados en puntos estratégicos de la Red; como una medida más ante la contingencia.

"El Metro de la CDMX agradece la comprensión de los usuarios, ya que esta acción se suma a las diferentes medidas indicadas a nivel mundial para prevenir posibles contagios ", señaló el organismo.

Adicionalmente, exhortó a la población a quedarse en casa e intensificar las medidas de higiene personales durante su traslado en Metro.

Recordó el uso de gel antibacterial antes y después de sujetarse del pasamanos de vagones y escaleras; al estornudar, cubrirse con el ángulo interno del brazo y evitar tocarse la cara, nariz, ojos y boca.

Invea mantiene operativos

Como parte del seguimiento a las medidas por la emergencia sanitaria por Covid-19, implementadas en la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) llevó a cabo un operativo para vigilar que los establecimientos cuyos giros no son de primera necesidad se encuentren cerrados y sin operación alguna.

En ese sentido, el personal realizó 24 revisiones a establecimientos ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad de México; de los cuales 22 se encontraron abiertos, sin embargo, accedieron a cerrar sus instalaciones de manera voluntaria ante el exhorto de la autoridad.

Asimismo, se implementaron medidas cautelares en dos de los establecimiento visitados con actividad de venta de cosméticos y electrónica.

De igual manera, el INVEA realizó 368 visitas a establecimientos en las 16 alcaldías, de los cuales 251 se encontraban cerrados y sin operación alguna y 117 se ubicaron abiertos; de estos últimos, 63 eran restaurantes que contaban con el servicio de comida para llevar o entrega a domicilio y 54 eran establecimientos de otros giros, mismos que fueron apercibidos y accedieron a cerrar de manera voluntaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses