Suscríbete

Consulta por reconstrucción recabó 15 mil 532 opiniones

Las cifras de la diputada Villalobos no cuadraron y no se dieron a conocer los detalles de las propuestas ciudadanas

Consulta por reconstrucción recabó 15 mil 532 opiniones
La participación en las mesas de recepción que se colocaron en las 14 alcaldías —en Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo no hubo— fue de sólo mil 862. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 29/11/2018 01:09 Diana Villavicencio Actualizada 03:57
Guardando favorito...

[email protected]

A cinco días de la consulta ciudadana para la aprobación de la nueva ley sobre la reconstrucción en la Ciudad de México, la Comisión de Reconstrucción en el Congreso capitalino informó que recibieron 15 mil 532 opiniones; de ellas, sólo mil 862 se obtuvieron en las mesas ubicadas en 14 alcaldías y 12 mil 669 a través de las redes sociales. Sin embargo, las cifras presentadas no les cuadran.

Esperanza Villalobos, presidenta de la comisión, no dio a conocer cuáles fueron las propuestas que hicieron los damnificados.

Apenas hace dos días, en un foro convocado por la morenista para recabar sugerencias de los afectados, la organización Damnificados Unidos se pronunció en contra de una iniciativa para crear una nueva ley y consideró una simulación la consulta.

Ayer, la legisladora local mencionó que la participación de la gente en la consulta constituye un cúmulo de nuevas ideas que se considerarán en la elaboración de la ley.

La mayor participación, según datos de la comisión, se dio a través de las redes sociales: mil 236 interacciones correspondieron a Facebook y 11 mil 283, a Twitter.

La participación en las mesas de recepción que se colocaron en las 14 alcaldías —en Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo no hubo— fue mínima, de sólo mil 862.

Villalobos Pérez comentó la realización de un foro convocado esta semana, que contó con la participación de 32 especialistas y 47 profesionistas.

Aseguró que en este foro representantes de 15 asociaciones de damnificados expresaron su interés acerca de la iniciativa de Ley de Reconstrucción que presentó recientemente ante el Pleno del Congreso local.

“En el foro se impulsó la participación de todos los interesados y se logró un resolutivo, el cual será tomado en cuenta en la elaboración del ordenamiento legislativo”, informó.

La presidenta de la Comisión de Reconstrucción ha dicho que los trabajos no se detendrán: “Son muchos los damnificados, nosotros tenemos la obligación de trabajar para sacar adelante esta ley y lo vamos a seguir haciendo. No podemos parar la ruta que tenemos trazada, que aprobamos en la comisión y con la cual vamos a continuar porque tenemos que dictaminar y aprobar esta ley”.

La diputada por el Distrito 22 de Iztapalapa advirtió que la iniciativa aún no está terminada, pues en los próximos días será enriquecida con las propuestas y experiencias de los propios damnificados.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios