Congreso de la CDMX aprueba 13.3 mdp para artículos deportivos

Legisladores aprobaron el presupuesto para el órgano legislativo para el ejercicio fiscal 2019, en el que se incluyen compra de vestuarios, accesorios y prendas de protección diferentes a las de seguridad

Congreso local
Sesión ordinaria en Congreso de la Ciudad de México. Foto: Especial
Metrópoli 28/12/2018 13:04 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 14:53

A pesar de la política de austeridad, el pleno del Congreso de la CDMX se aprobó 13 millones 300 mil pesos para la compra de artículos deportivos, vestuarios y accesorios, y prendas de protección diferentes a las de seguridad.

Esta mañana, los legisladores aprobaron el presupuesto para el órgano legislativo para el ejercicio fiscal 2019 por un monto de mil 766 millones 54 mil 290 pesos.

Si bien, este recurso representa una disminución del 25.36% con respecto al presupuesto de este año, en el desglose de datos, se da cuenta de una asignación de 6 millones 30 mil pesos para la adquisición de productos alimenticios y utensilios para el servicio de alimentación para los servidores públicos.

En el rubro de servicios de traslado y viáticos se destinaron un millón 550 mil pesos para los servicios de traslado, instalación y viáticos del personal, cuando el desempeño de sus labores en el Congreso requiera el traslado a lugares distintos de su adscripción.

Al momento, los legisladores locales celebran una sesión ordinaria del pleno para la aprobación de diversos dictámenes.

Se prevé que en el transcurso de esta noche sea discutido el paquete presupuestal 2019 para la Ciudad.

etp

Temas Relacionados
pleno del Congreso de la CDMX

Comentarios