Concejales del PAN y PRD acusan haber sido relegados en Tlalpan

Integrantes del Concejo en Tlalpan argumentaron que carecen de oficinas y materiales; señalaron que no se ha celebrado una sola sesión ordinaria del Concejo

Concejales del PAN y PRD acusan haber sido relegados en Tlalpan
Foto: Especial
Metrópoli 13/11/2018 19:15 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 20:47

CDMX.- Concejales del PAN y PRD acusaron haber sido relegados por la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, porque carecen de oficinas y materiales, y tampoco el Concejo ha realizado una sola sesión ni ha aprobado su reglamento interno a casi mes y medio del inicio de la actual administración

Acompañados por la diputada local de Acción Nacional, América Rangel, los integrantes del Concejo en Tlalpan señalaron además que en Cuauhtémoc, Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac, alcaldías gobernadas por Morena, no se ha celebrado una sola sesión ordinaria del Concejo, a pesar que la Ley marca que debe haber por lo menos una cada mes.

Sobre el caso de Tlalpan, la concejal del PAN, Daniela Álvarez, reclamó que la alcaldesa Aceves “nos convocó a sesionar el 31 de octubre, pero nos canceló señalando la contingencia por la falta de agua, cuando este corte se anunció desde el 3 de octubre”.

La concejal del PRD, Lied Miguel, agregó que no existe transparencia ni rendición de cuentas para un buen ejercicio de gobierno.

“No tenemos ni siquiera instalaciones dónde estar, siendo que el Concejo coadyuva en un buen gobierno”, reclamó y exigió que se cumpla la Ley.

El concejal panista, Óscar Agüero, reclamó que les han negado información básica sobre la situación que guarda la alcaldía.

A su vez, la diputada de Acción Nacional, América Rangel recordó que hay un presupuesto de 19.3 millones de pesos para cada alcaldía con el fin de fortalecer el arranque de sus funciones y no se sabe en qué se ha ejercido.

Por ello, acompañada de los concejales, dio a conocer un punto de acuerdo para exigir a la alcaldía de Tlalpan que dote de recursos y apoyos materiales a los concejales y que informe del destino de 19.3 millones de pesos; sin embargo, el exhorto fue desechado por el Pleno del Congreso local en la sesión ordinaria de ayer.

etp

Comentarios