Comerciantes ambulantes exigen a alcalde de BJ espacios para vender

Los manifestantes exigen su regreso a las calles de Miguel Ángel y San Antonio, en Mixcoac

c
Metrópoli 27/07/2020 14:15 Ciudad de México Actualizada 14:15

Más de 100 familias, que dependen de la venta en el espacio público, realizaron una manifestación en la explanada principal de la Alcaldía Benito Juárez, para exigir a su titular, Santiago Taboada Cortina, les devuelva los espacios de lo que fueron despojados desde el 7 de enero pasado.

    Encabezados por la líder del comercio ambulante en la Ciudad de México, Diana Sánchez Barrios, los manifestantes exigen su regreso a las calles de Miguel Ángel y San Antonio, colonia Mixcoac, por lo que el viernes pasado cerraron la vialidad del Eje 5-Sur.

    Sin embargo, al no ser escuchadas sus demandas, advirtieron que en los próximos días volverán a cerrar esa importante vialidad, “donde no nos quitarán ni los granaderos, hasta que el alcalde acepte nuestras demandas. No somos delincuentes, sólo familias que necesitan trabajar para comer”, sostuvo su dirigente.

    Por su parte, otro de los líderes de esos comerciantes, Rigoberto Rogel Nájera, denunció que ese espacio tenía más de 30 puestos metálicos, con permiso de la entonces jefatura delegacional.

    “Pero desde el pasado siete de enero, personal de Vía Pública de la Alcaldía Benito Juárez, encabezados por Alejandro Vázquez Pérez, nos retiraron con la promesa de reinstalarnos en ese lugar. Pero no han cumplido con su promesa”, dijo.

    De acuerdo con los funcionarios, explicó el dirigente comercial, “se va a remodelar la banqueta y al término de la obra nos permitirían regresar. Pero lejos de cumplir con su palabra, en ese lugar colocaron jardineras y de nuestros puestos nada sabemos”, afirmó.

    Por ello, exigen audiencia con el Alcalde, Santiago Taboada Cortina, “pero hasta ahora nos ha ignorado. Incluso, personal de Vía Pública, a cargo de Alejandro Ugalde, persona que encabeza las camionetas en la Alcaldía, nos pidió una fuerte cantidad  de dinero para reinstalarnos”, externó el líder.

    Aseguró que esos funcionarios de la Benito Juárez, les exigen 10 mil pesos por puesto y espacios, “por lo que imagínense si teníamos 30 lugares, de los cuales dependen alrededor de 100 familias, cuánto tendríamos que reunir en estos días que no hemos trabajado. Durante 30 años hemos vivido de lo que vendemos ahí”, enfatizaron.

    Rogel Nájera, apoyado por Diana Sánchez, insistió que “queremos la reubicación. Acá enfrente es una acera limpia. Lo único que hay es un centro comercial, y donde estábamos era una calle en la que no hay casas o departamentos; es decir, estábamos a un costado del deportivo”, comentaron.

cg

Temas Relacionados
comerciantes Mixcoac

Comentarios