Ciclistas realizan valla frente a San Lázaro por ley de Seguridad Vial

Los ciclistas manifestaron así su apoyo a la propuesta del diputado Jonadab Martínez García cuyo objetivo es reducir las muertes por accidentes viales; se discutirá del 12 al 18 de septiembre

Metrópoli 05/09/2017 13:00 Andrea Ahedo México Actualizada 13:36

Ciclistas de distintos colectivos realizaron una valla en la entrada de la Cámara de Diputados para manifestar su apoyo a la ley de Seguridad Vial, que se presentará del 12 al 18 de septiembre.

A partir de las 9 de la mañana, los ciclistas se instalaron con cartulinas en la entrada de San Lázaro para llamar la atención de algunos diputados y apoyar la propuesta del presidente de la Comisión de Movilidad, Jonadab Martínez García, cuyo objetivo es reducir las muertes por accidentes viales. 

La ley de Seguridad Vial implicaría "la creación del Observatorio Nacional de Seguridad, tener un protocolo de atención hospitalaria en caso de accidente, homologación de licencias, tener un padrón de conductores único federal", dijo uno de los ciclistas. 

De acuerdo con Bicitekas, en México mueren 8 mil 161 personas al año por accidentes de tránsito, es decir, 20 personas al día. Mientras que cifras de INEGI registraron en 2015 más de 14 mil atropellamientos, 2 mil 570 caídas de pasajeros de unidades; más de 5 mil colisiones con ciclistas y 255 mil colisiones con vehículos en el país.

sjno

Comentarios