22 | SEP | 2019

Cerrar calle de alcaldesa de Tlalpan, por "estrategia de seguridad y movilidad"

26/06/2019
12:21
Héctor Cruz
Ciudad de México
-A +A
Patricia Aceves Pastrana, titular de la alcaldía de Tlalpan, ha colocado vallas que impiden el paso en la calle Allende, colonia Niño Jesús, lo que provocó la molestia de los vecinos

La alcaldía Tlalpan rechazó que prohibir el estacionamiento en la calle Allende, colonia Niño Jesús, “no es porque allí viva la doctora (Patricia Aceves Pastrana, titular de esa demarcación)”, sino por una estrategia de seguridad y movilidad. 

Con ello, la autoridad le respondió a la diputada local del PAN, América Rangel Lorenzana, quien anunció que demandó penal y administrativamente a la alcaldesa, por colocar vallas en esa vía, “sin considerar que dicha acción forma parte de las acciones para la recuperación de la Zona de Hospitales, que tiene como propósito facilitar la movilidad y reducir el conflicto vial”, insistió.

Explicó que la colocación de barreras para tránsito en dicha calle, desde Calzada de Tlalpan al Hospital Fray Bernardino, forma parte de las acciones para la recuperación de la Zona de Hospitales, que tiene como propósito facilitar la movilidad y reducir el conflicto vial. 

Destacó que en los periodos de máxima afluencia, esta calle es utilizada como vía alterna para evitar los conflictos viales de la intersección de Calzada de Tlalpan y Avenida San Fernando. 

“Respecto al tema de seguridad, las direcciones de Seguridad Ciudadana y Servicios Urbanos de la alcaldía Tlalpan, han tomado las medidas necesarias para recuperar el Parque ‘Nacer y Renacer’, ubicado en el mismo punto, señalado y que había sido denunciado constantemente por vecinos como un foco delictivo”, enfatizó.

Por ello, reiteró la alcaldía, la instalación de esas vallas impide el estacionamiento de vehículos, “lo que favorece la visibilidad del espacio público y previene ilícitos alrededor de la zona, ya que permitir el estacionamiento en ambas aceras y hasta en doble carril, provocan puntos ciegos que se prestan para que peatones y conductores sean presas de la delincuencia”, argumentó.

Recordó que desde el pasado mes de marzo realizó trabajos de desmalezamiento, recuperación de jardineras y rehabilitación de gimnasios y juegos al aire libre que fueron colocados en ese parque “Nacer y Renacer”. 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios