Censo por 19S está incompleto: Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa sostuvo que se han realizado distintos censos en varias dependencias del gobierno capitalino que no están unificados, lo que impide establecer apoyos específicos para damnificados

Censo de damnificados debe completarse
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 06/09/2018 21:29 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 21:50
Guardando favorito...

CDMX.- El censo de damnificados por el temblor del 19 de septiembre no está completo, pues falta unificar los datos para conocer el costo real de la reconstrucción, afirmó la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, frente al mandatario capitalino, José Ramón Amieva, dijo que se debe conocer a detalle la información completa de los daños para establecer apoyos específicos de reconstrucción en viviendas unifamiliares y multifamiliares.

"No quisiera polemizar en este momento con el actual gobierno pero, desde nuestra perspectiva, si uno entra a la Plataforma CDMX no están censados todos los inmuebles", dijo.

"Y hay distintos censos de distintas dependencias de Gobierno de la Ciudad de México que no están unificados. Cualquier modelo de atención desde nuestra perspectiva tiene que partir de un censo en donde se sepa exactamente el lugar georeferenciado del daño que tiene cada uno de los inmuebles, casas habitación y edificios", refirió.

No obstante, dijo, no significa que las autoridades locales no hayan avanzado en la cuantificación y reparación de los daños, por lo que reiteró que los acuerdos establecidos entre el gobierno actual y damnificados no serán desechados.

Por su parte, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que no ve una situación contraria en cuanto al nuevo censo que pretende realizar la morenista, ya que el objetivo es complementar la información y apoyar a los damnificados.

"Si hay algún pendiente de atención en cuanto a su ubicación y proyección de su apoyo para la rehabilitación, reconstrucción y la recuperación de su cotidianeidad, se va a concluir, y decirles que somos coincidentes en el fin para atender la situación de vulnerabilidad de las personas.

"Es muy entendible que, de acuerdo a la visión que tenga cada administración, se requiera conocer la totalidad del diagnóstico y dimensión del problema", apuntó.

Sheinbaum informó que los datos recabados durante sus recorridos por zonas de la periferia de la Ciudad serán entregados al gobierno capitalino para enriquecer los estudios con los que ya se cuentan en materia de grietas y hundimientos de suelo.

Afirmó que colonias como El Molino y El Manto, en Iztapalapa, presentan la problemática de grietas, que también se han detectado en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco.

etp

Temas Relacionados
Claudia Sheinbaum
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios