12 | NOV | 2019
CDMX: Firme, negociación con los damnificados
Damnificados del sismo 19S bloquearon el Eje Central la noche del miércoles para exigir transparencia en contratos. Foto: ESPECIAL

CDMX: Firme, negociación con los damnificados

07/06/2019
02:36
Sandra Hernández y Salvador Corona
-A +A
Claudia Sheinbaum promete transparentar 67 contratos; afectados acusan favoritismo e impunidad de empresa

[email protected]

“No hay razón para bloquear vialidades si hay una mesa de trabajo abierta”, afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que el miércoles pasado damnificados del 19S bloquearon la circulación de Eje Central para exigir transparencia de los recursos de la reconstrucción.

La mandataria explicó que la problemática viene a raíz de la entrega directa de recursos a administradores de edificios en el gobierno anterior.

Dijo que en algunos casos no hay comunicación entre los administradores y habitantes, quienes exigen la transparencia del presupuesto para la rehabilitación o reconstrucción de edificios.

“Pidieron una reunión con las empresas que tienen relación directa con los administradores. Ellos dicen que hay mal uso de recursos y nosotros tenemos que revisarlo. Querían reunión con los empresarios, y por transparencia nosotros dijimos que sí, pero una de las empresas se negó a venir, aunque tienen la obligación”, sostuvo Sheinbaum Pardo.

De acuerdo con la Comisión de la Reconstrucción, hay 67 contratos de rehabilitación de edificios que fueron heredados del gobierno anterior, en los cuales, el recurso fue entregado a los administradores.

“Si hay una mesa de trabajo, donde se está explicando lo que pasó, se están tomando acuerdos, pues no tendrían por qué haberse ido a tomar una calle. No veo esa necesidad si hay una mesa de trabajo abierta, pero se va a atender”, dijo Sheinbaum Pardo.

La funcionaria prometió hacer una revisión exhaustiva de todos los recursos que entregaron las pasadas autoridades.

Piden sanciones. Damnificados Unidos de la Ciudad de México exigieron al Gobierno local sancionar a la empresa REM Reingeniería Ecológica S.A. de C.V. por no asistir a la reunión de trabajo que se tenía programada.

Reiteraron que la empresa REM presuntamente ha gozado del favoritismo del Gobierno de la Ciudad de México en las administraciones pasadas “y ahora disfruta de la impunidad”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios