CDMX entrega primeras 5 viviendas unifamiliares rehabilitadas tras 19-S

Zonas de viviendas unifamiliares no estaban contempladas en la administración pasada: Sheinbaum; prototipo de vivienda, revisado de tal manera que haya la certeza de que soportará otro sismo, dice

CDMX entrega primeras 5 viviendas unifamiliares rehabilitadas tras 19-S
Foto: Especial
Metrópoli 26/11/2019 20:54 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 20:54
Guardando favorito...

El Gobierno de la Ciudad de México entregó las primeras cinco viviendas unifamiliares rehabilitadas en la colonia Ermita Zaragoza, en Iztapalapa, las cuales fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017

"En la administración pasada todas las zonas de vivienda unifamiliar no estaban contempladas, iniciamos de cero, cada uno de los predios fue revisado con mecánica de suelo, con un binomio que le llamamos que es un director responsable de obra y un geotecnista.

“Entonces, cada uno de los predios fue revisado para que realmente tuviéramos la certeza de que ahí se puede reconstruir la vivienda", explicó la mandataria local.

Destacó que para tener la certeza de que los predios cumplen con los requisitos de construcción, se hizo un estudio detallado en cada predio, al mismo tiempo se hizo un estudio por el Instituto de la Seguridad de las Construcciones junto con la Comisión de Reconstrucción del prototipo de vivienda. 

"El prototipo de vivienda está revisado por el Instituto de Seguridad de las Construcciones, en algunos casos por el Instituto de Ingeniería de la UNAM, de tal manera que tengamos de certeza de que va a soportar otro sismo", comentó. 

Destacó que también se buscó que se pueda construir un segundo piso; es decir, que tenga la estructura suficiente para que, con asesoría adecuada y respetando los muros de carga, se pueda ampliar la vivienda de 65 metro cuadrados.

etp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios