CDH local abre convocatoria para el premio Hermila Galindo 2019

08/03/2019
|
14:55
|
Andrea Ahedo
CDH local
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

CDH local abre convocatoria para el premio Hermila Galindo 2019

08/03/2019
14:55
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A
La invitación fue extendida a mujeres, organizaciones civiles e instituciones defensoras de derechos humanos; postuladas deberán destacar por su compromiso en los derechos humanos femeninos

CDMX.- La Comisión de Derechos Humanos local abrió la convocatoria para que mujeres, organizaciones civiles e instituciones defensoras de los derechos humanos sean postuladas para recibir el reconocimiento “Hermila Galindo” 2019.

Las ganadoras de las dos categorías recibirán el reconocimiento y un estímulo económico por 40 mil pesos y 50 mil pesos.

Las candidatas propuestas deberán destacar por su compromiso con la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, y se recibirán en las categorías de personas y organizaciones civiles, colectivos e instituciones académicas.

El jurado estará integrado por tres mujeres de reconocida trayectoria y prestigio en el ámbito de los derechos femeninos y la igualdad de género en México.

El organismo recibirá a partir de este viernes y hasta el 15 de abril del presente año las propuestas de candidatas a dicho galardón.

Los resultados de la convocatoria se publicarán el viernes, 3 de mayo de 2019 en la página de internet y en ese mismo mes este organismo llevará cabo la ceremonia del reconocimiento “Hermila Galindo” 2019 en las instalaciones de la CDHDF.

Entre quienes han recibido este reconocimiento se encuentran las defensoras Norma Esther Andrade y Norma Ledezma Ortega, la periodista Sara Lovera y la activista Gloria Careaga, así como las organizaciones Semillas y Católicas por el Derecho a Decidir, así como el Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios