21 | ENE | 2020
karen esppindola

5 voces que defienden a Karen del linchamiento

06/12/2019
13:49
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Mientras algunos le exigen una disculpa por generar una alarma, otros consideran que lo importante es que ella está bien

¿Qué pasó con Karen Espíndola?

El martes por la noche, Daniel Espíndola, hermano de Laura Karen, reportó a través de sus redes sociales la desaparición de su familiar.

Según los pantallazos que él compartió, Karen le envió un mensaje a su madre en el que le decía que abordó un taxi a las 21:00 horas, pero que el conductor se veía sospechoso. Después de ese mensaje, su familia no tuvo más comunicación, por lo que generaron la alerta en redes sociales.

El reporte del hermano, quien goza de cierta popularidad porque participó en el programa de "Enamorándonos", se volvió viral para la mañana del miércoles, por lo que diversos medios retomaron la información de la búsqueda.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó desde muy temprano que tenía conocimiento del hecho e instó a las dependencias capitalinas a atender el caso de Karen.

Cerca de las 12:00 horas del miércoles, Karen llegó a su casa a salvo, pero la familia compartió un video en el que se apreciaba el momento.

Para la noche del miércoles, el bar Kali difundió un video de que Karen estuvo la tarde y noche del martes en ese lugar, lo que generó críticas hacia ella. Para muchas personas, la joven le mintió a su familia y causó que éstos se movilizarán, así como los medios y las autoridades.

Sin embargo, otras personas consideran que lo importante es que Karen está bien, sin importar en donde estuvo.

Al respecto, las autoridades han pedido que no se criminalice socialmente a Karen, mientras que ella pidió una disculpa a todas las personas que se preocuparon por su paradero.

1. Pero varios de los argumentos para no juzgarla son, por ejemplo, que Karen está bien.

karen-bien.jpg

2. Además, las mujeres piden que no se les juzgue por divertirse. Los hombres también lo hacen y no los juzgan por eso, como ejemplo se encuentra el caso de un hombre que "se perdió" en el Mundial de Rusia y nadie le exigió una disculpa por ello.

corregidora.jpg

3. Que se demostró que la difusión en redes sociales sí sirve.

mijis.jpg

4. Que el problema de la violencia contra las mujeres es alarmante y real.

karen-tesis.jpg

5. Que Karen es libre de dar versión.

karen-version.jpg

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios