Suscríbete

Cae "El Giovani", otro presunto sicario del capo en Tláhuac

Es detenido en La Conchita; dice que se escondía por temor a sus rivales; al joven se le vincula con el homicidio de ex comandante de fiscalía de Edomex

El procurador Edmundo Garrido (der.) dijo que en la detención de Hugo Giovani “N” participaron 110 agentes de la Policía de Investigación (CORTESÍA PGJ-CDMX)
Metrópoli 25/08/2017 01:06 David Fuentes Actualizada 01:11
Guardando favorito...

[email protected]

Otro de los objetivos principales de la procuraduría capitalina para desmantelar en su totalidad al grupo criminal de Tláhuac fue detenido por elementos de la Policía de Investigación. Se trata de Hugo Giovani, El Giovani, a quien se identifica como uno de los sicarios del capo abatido por la Marina, Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos.

Al imputado se le vincula también con el homicidio de un ex comandante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en Iztapalapa, el año pasado.

El presunto sicario fue detenido después de varios cateos, en una vecindad de la calle Adolfo Unda de la colonia La Conchita, en la delegación Tláhuac. El joven tenía 15 días ahí escondido y confesó no salir por temor a ser detenido o ejecutado por sus contrarios.

Como todos los integrantes del primer círculo de El Ojos, el detenido también presumía en redes sociales la amistad, los negocios y la venta de droga con Miguel Ángel Pérez Ramírez, El Micky, hijo de Pérez Luna, quien ahora está bajo proceso penal por el homicidio de Felipe Carmona, ex mando mexiquense y convicto que compurgó una pena por extorsión, en Iztapalapa.

La detención fue en seguimiento a las investigaciones del caso Tláhuac. Al respecto, el procurador de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informó en conferencia que para la detención del implicado se utilizó un estado de fuerza de 110 elementos de la Policía de Investigación y personal del Grupo Especial de Reacción Intervención, en cuyo acto no se registró un solo disparo.

“Durante las acciones realizadas para su detención, el imputado pretendió darse a la fuga pasando a otra de las viviendas, hasta que descendió en un callejón donde se realizó su detención”, explicó.

“Los agentes de investigación, cumpliendo el protocolo correspondiente, lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición correspondiente por el delito de homicidio calificado, por el cual podría alcanzar una pena de 20 o 50 años de prisión”, comentó Garrido Osorio.

El abogado de la Ciudad de México detalló también que del total de ocho órdenes de aprehensión que se liberaron por el asesinato del ex comandante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México —todas contra integrantes de la banda de El Ojos—, seis, incluida la de Giovani “N”, ya fueron cumplimentadas, una se canceló por muerte y sólo una queda vigente.

Este objetivo es el delincuente conocido con el mote de El Cholo, a quien las autoridades ya lo tienen ubicado en el Estado de México.

En aquella entidad se trabaja de manera coordinada con las autoridades y se espera que en los próximos días pueda ocurrir la captura del sospechoso.

Temas Relacionados
El Giovani capo en Tláhuac
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos