X

Avanzan 14 proyectos para construir plantas de tratamiento de basura

Los proyectos fueron seleccionados por el Consejo Técnico Asesor y el grupo evaluador del Gobierno de la Ciudad de México

Avanzan 14 proyectos para construir plantas de tratamiento de basura
Foto: Archivo
Metrópoli 28/07/2020 16:35 Ciudad de México Actualizada 17:23
Guardando favorito...

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad De México dio a conocer los resultados de la primera ronda de la convocatoria para determinar a las empresas que podrán instalar y operar Plantas de Tratamiento y Aprovechamiento de los Residuos Sólidos de la capital.
 
Entre las 14 empresas que fueron seleccionadas para pasar a una segunda ronda se encuentra Sistemas Eléctricos Metropolitanos, S.A.P.I. DE C.V., que tenía la concesión para la Planta de Generación de Energía Bordo Poniente Etapa VI, y ahora presenta un plan de aprovechamiento poder calorífico de los residuos sólidos urbanos de la Ciudad de México.
 
Otras empresas que están en la lista son: FCC Environmental Services, LLC, cuyo proyecto es una planta de tratamiento mecánico - biológico para el aprovechamiento de residuos sólidos urbanos; GSB Soluciones de Residuos, S.A. DE C.V., que presentó un proyecto de hidrólisis térmica y digestión anaerobia; así como Alfonso Durán Preciado, que presentó un plan de gasificación térmica de los residuos para elaboración de urea y lana mineral.
 
También pasaron a la segunda ronda: Valoriza Servicios Medioambientales S.A. DE C.V., con un proyecto de tratamiento mecánico y valorización energética.
 
De acuerdo con la publicación de la Gaceta oficial, donde se dan a conocer a las empresas, los proyectos fueron seleccionados por el Consejo Técnico Asesor y el grupo evaluador del Gobierno de la Ciudad de México, y una vez que pasaron la primer ronda, deberán presentar un anteproyecto ejecutivo y cumplir con los requisitos y procedimientos que se solicitaron desde la presentación de la convocatoria.
 

 

lr/nv

Temas Relacionados
cdmx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones