11 | DIC | 2019
Así fue restaurado el Hemiciclo a Juárez tras la marcha feminista de CDMX
Foto: Berenice Fregoso y Valente Rosas. EL UNIVERSAL

Así fue restaurado el Hemiciclo a Juárez tras la marcha feminista de la CDMX

26/11/2019
15:56
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La Secretaría de Obras y Servicios implementó un dispositivo de limpieza con 150 elementos, 15 vehículos y dos barredoras tras el paso del contingente

Luego de que personas encapuchadas vandalizaran monumentos y realizaran destrozos en edificios públicos y privados durante la marcha feminista, empleados de la Ciudad de México comenzaron con trabajos de limpieza en el Hemiciclo a Juárez.

Tras el paso del contingente, la Secretaría de Obras y Servicios local implementó un dispositivo con 150 elementos, 15 vehículos y dos barredoras que intervinieron inmediatamente para eliminar grafitis y realizar tareas de barrido y limpieza en los sitios donde transitaron las manifestantes.

Lee también: Al Hemiciclo, lo que el viento a Juárez: Marcelo Ebrard

Estas son las imágenes comparativas de cómo fue afectado dicho monumento, ubicado en avenida Juárez, y cómo quedó tras ser sometido a un proceso de limpieza.

¿Qué sucedió en la marcha feminista?

El contingente conformado por mujeres avanzó por avenidas principales del primer cuadro de la capital y fue encabezado por madres de víctimas de feminicidio, quienes exigieron que dicho problema llegue a su fin.

También te puede interesar: Inaceptable, que CDMX solape vandalismo cometido en marcha feminista: PAN

Cabe destacar que la mayoría de las participantes protestaron de manera pacífica; sin embargo, durante el avance, un grupo de personas con el rostro cubierto ocasionaron daños a monumentos, parabuses ubicados en Paseo de la Reforma e incluso intentaron prender fuego.  

***Con información de David Fuentes y Salvador Corona

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios