Suscríbete

Arrestan a 7 mujeres y 10 hombres por robar en el Metro

En 2018 se han recibido 248 denuncias por este delito: PGJ; autoridades afirman que son menos que el año anterior

De las denuncias presentadas en lo que va del año, 225 agresiones fueron cometidas sin violencia, reportaron autoridades de la procuraduría capitalina. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 26/05/2018 01:14 Eduardo Hernández Actualizada 01:14

[email protected]

En dos días la policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvo a 17 personas, entre ellas siete mujeres y 10 hombres, relacionadas con robos al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Sin embargo, el fiscal de las agencias de Atención Especializadas de la procuraduría capitalina, Gerardo Esquivel, aseguró que de enero a abril de 2018 el número de denuncias por robo en el interior de STC Metro ha disminuido comparado con los mismos meses del año anterior.

En este periodo se recibieron 248 denuncias por robos; 225 fueron sin violencia y sólo 23 con violencia; 137 fueron llevadas a control judicial.

Una de las detenciones se llevó a cabo en la estación Centro Médico, de la Línea 9, donde un usuario de 45 años solicitó su apoyo para la detención de un hombre que en los andenes le hurtó su teléfono celular de la bolsa de su pantalón.

Al revisar la situación jurídica del detenido en la base de datos de la policía se encontró que está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo con violencia en el año 2009.

Otra detención tuvo lugar en la estación Allende, de la Línea 2, cuando un pasajero, quien dijo ser de nacionalidad venezolana, denunció el robo de su cámara fotográfica por parte de una mujer que viajaba en el mismo convoy; la mujer ya no tenía el aparato, pero fue llevaba a la agencia del Ministerio Público en solicitud del afectado.

Dos personas más fueron detenidas en la estación Zócalo, de la Línea 2, acusados por dos usuarios de nacionalidad colombiana, quienes refirieron que al ingresar al convoy, por la aglomeración de las personas, los sujetos les arrebataron una mochila tipo cangurera que contenía documentos personales y dinero en efectivo.

Con las características referidas por los denunciantes, los policías iniciaron la búsqueda hasta que detuvieron a dos hombres, de 18 y 52 años, quienes fueron reconocidos plenamente por los afectados.

Policías adscritos al sector “CH” de la PBI, detuvieron a una mujer de 19 años y a dos hombres de 24 y 30 años, en la estación Sevilla, de la Línea 1, luego de ser señalados por un usuario de haberlo desapoderado de su dispositivo móvil con un valor aproximado de 4 mil pesos, que traía en la bolsa delantera derecha de su pantalón y que fue recuperado.

Por otro lado, en la estación Zócalo, de la Línea 2, un joven de nacionalidad española denunció que al interior del vagón en que viajaba, dos hombres de 24 y 29 años, y una mujer de 23, lo desapoderaron de su teléfono móvil, el cual sacaron de una de las bolsas de su pantalón. En la inspección que se les efectuó a los implicados se les halló en poder del teléfono celular, que el usuario extranjero reconoció como de su propiedad.

Por último, en la estación Mexicaltzingo, de la Línea 12, un menor de 16 años denunció a la policía que otro menor le sustrajo de la bolsa del pantalón su teléfono, siendo éste recuperado. El menor de 14 años edad fue trasladado a la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor.

En el resto de los casos los detenidos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público 50-B, especializada en atención a usuarios del STC, donde se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes.

Comentarios