19 | MAR | 2019
Anuncia Sheinbaum programa de limpieza de barrancas en CDMX
Foto: Twitter @Claudiashein

Anuncia Sheinbaum programa de limpieza de barrancas en CDMX

18/10/2018
15:22
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A
La morenista dijo que incrementará el presupuesto destinado para la limpieza de barrancas ubicadas a lo largo de los ríos Magdalena y Becerra, en Álvaro Obregón

CDMX.- La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció un programa de intervención y limpieza de barrancas en la Ciudad.

En entrevista, la morenista refirió que anualmente se invierten 200 millones de pesos en la limpieza de barrancas ubicadas a lo largo de los ríos Magdalena y Becerra, en la alcaldía de Álvaro Obregón. En su gobierno este presupuesto aumentará, dijo.

La limpieza se realizará a través de la instalación de drenajes marginales, labores de limpieza y desazolve.

"Lo que debe hacerse es separarse el agua de lluvia del drenaje sanitario, entonces el drenaje sanitario requiere lo que llaman drenajes marginales y que el agua de lluvia siga su curso por las barrancas.

"Tradicionalmente se dan 200 millones para el desazolve, nosotros vamos a incrementar este presupuesto. Los compañeros están realizando estos programas".

Asimismo se dará trabajo temporal de medio tiempo a las personas que habitan en la zona de barrancas y presas para hacer trabajos manuales, como limpiar de basura estos terrenos.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios