Álvaro Obregón estima pérdidas de 18 mdp por robo de combustible en vehículos oficiales

La edil de la alcaldía, Layda Sansores, acusó en redes sociales que empleados sindicalizados incurren en el robo de hidrocarburos, posiblemente para reventa; por este hecho, un trabajador ya fue detenido

Álvaro Obregón estima pérdidas de 18 mdp por robo de combustible en vehículos oficiales
Foto: Twitter @LaydaSansores
Metrópoli 24/11/2018 14:34 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 15:39
Guardando favorito...

CDMX.- La alcaldía de Álvaro Obregón estimó pérdidas de hasta 18 millones de pesos cada año por robo de combustible de vehículos oficiales y señaló a los propios trabajadores sindicalizados de la demarcación de incurrir en esta práctica.

La alcaldesa, Layda Sansores, informó vía Twitter que tras un operativo encubierto se detuvo a un trabajador.
 

A través de un video publicado en dicha red social, Sansores mostró el modus operandi, en el cual se observa una camioneta de uso oficial en una estación de gasolina de una empresa, con la cual existe un contrato.

Cada vehículo tiene un sensor tipo tag pegado en el parabrisas que, cuando lo escanea el despachador, le dice cuánta gasolina puede suministrar al vehículo de la alcaldía.

En las imágenes se observa que un despachador empieza a suministrar gasolina a la camioneta, e instantes después retira el dispensador, lo mete en un bidón y sin detener la máquina empieza a surtir a un vehículo particular color rojo que se mete a la fila de espera y que se sospecha es un auto propiedad de alguno de los trabajadores de la alcaldía, según autoridades de la demarcación.

La alcaldía señaló que de esa forma, los empleados sólo cargan una parte de la gasolina al vehículo oficial y la otra se deposita en vehículos particulares o en bidones, presuntamente para reventa.

"¡Se calcula un robo de 18 mdp anuales en combustible! En un operativo encubierto, nuestra policía vestida de civil, detuvo en flagrancia a un empleado de la anterior administración. ¿Cómo es posible que ninguna autoridad se diese cuenta?", dijo la alcaldesa en Twitter.

"#HuachicolerosUrbanos tienen varías formas de robar el combustible. En las camionetas con tag, el despachador llena el tanque, una vez lleno, no detiene la máquina y -con ayuda de un bidón- se coloca el siguiente cómplice para cargar el tanque del auto. Dan 60 pesos de 'propina'", añadió.

Ante esta situación, la alcaldía informó que fueron inhabilitados 230 vehículos de forma preventiva para controlar el suministro de combustible.

etp

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios