Suscríbete

Akabani exige auditoría a presupuesto para 19-S

Candidatos de Morena denunciaron la falta de atención de las autoridades a afectados

Frente a las ruinas del edificio de Zapata 56, en la colonia Portales, el candidato de Morena a la alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, dijo que si la autoridad no hizo su trabajo en materia de construcción fue debido a la corrupción. (YADIN XOLAL)
Metrópoli 20/05/2018 01:04 Andrea Ahedo Actualizada 01:04

[email protected]

A ocho meses del sismo, los candidatos morenistas Fadlala Akabani, Paula Soto y Ausencio Cruz, rindieron un homenaje a las víctimas del sismo del 19-s en los restos del inmueble de Zapata 56, en la colonia Portales.

Los abanderados de Morena anunciaron que apoyarán a los damnificados exigiendo que la Auditoría de la Ciudad de México y la Auditoría Superior de la Federación, auditen los fondos de reconstrucción y el uso electoral que el PAN en la Benito Juárez ha hecho del dinero público.

El candidato a la alcaldía de Benito Juárez Fadlala Akabani dijo que respalda el proyecto de reconstrucción de Claudia Sheinbaum y que “si la autoridad delegacional no cumple con el único requisito que tiene que realizar en materia de construcción de edificios quiere decir que no lo hizo por corrupción”, señaló.

También reiteró su reclamo por la falta de atención de las autoridades a los damnificados del sismo: “en cualquier otra parte del mundo, tres días después de un sismo se estaría atendiendo la emergencia, demoliendo los edificios y atendiendo a los damnificados.

Paula Soto, candidata al Distrito 17 local comentó frente a los vecinos de la demarcación que “los que autorizaron los edificios nuevos que se cayeron tienen que ir a la cárcel, y también tiene que haber sanciones ejemplares a quienes dieron un mal uso a los recursos para los damnificados”.

Soto anunció que el próximo miércoles llevarán un punto de acuerdo a la Asamblea Legislativa para exigir la intervención de la Auditoría Superior de la CDMX y la de la Federación, acción que se sumará a las demandas ya presentadas ante la procuraduría capitalina y ante la FEPADE por el desvío de los recursos del Fondo de Reconstrucción de la Ciudad.

Quien también estuvo presente fue el líder René Rivas, quien pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas y exigió que se investigue la corrupción de los desarrollos inmobiliarios.

Comentarios