Ampliación de carriles en Galindo y Villa liberará nudo en Circuito Interior

De acuerdo con el titula de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, se destinaron 368 millones de pesos para la ampliación de 4 a 6 carriles

Ampliación de carriles en Galindo y Villa liberará nudo en Circuito Interior
Foto: Especial
Metrópoli 21/11/2020 15:07 Eduardo Hernández Actualizada 15:09

 La obra civil de la ampliación de carriles en Circuito Interior y Galindo y Villa, que realiza el gobierno de la Ciudad de México, concluirá a finales del mes de diciembre y la circulación se abrirá en enero de 2021, informó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina.

Comentó que esta vialidad contaba con cuatro carriles, lo que hacía un nudo en Circuito Interior, por lo que ahora se está ampliando a seis carriles.

Tras un recorrido en la obra, expuso que para la adecuación vial se destinaron 368.4 millones de pesos y consistió en la intervención de 10 mil 449 metros cuadrados de superficie. Además que entre las modificaciones está el incremento de un carril por sentido del Circuito Interior, en sus intersecciones con Viaducto Río de la Piedad y Fray Servando Teresa de Mier mediante la adecuación de la infraestructura existente.

También se instalará una nueva estructura que permitirá la habilitación de seis carriles entre Galindo y Villa y Fray Servando, lo cual promoverá continuidad de circulación con las adecuaciones de carriles previas, sin reducir carriles, como ocurre actualmente.

"Estamos en la última fase, en la demolición del último tramo de Fray Servando, el cruce de Fray Servando, para la colocación y poder instalar, construir el muro central y posteriormente cómo ven en la imagen, la colocación de las tabletas que ya se encuentran prefabricadas", comentó Esteva Medina.

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En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; comentó que este es uno de los cruces más conflictivos de la ciudad, y que desde hace años se quedó con distintas secciones viales que provocaban una problemática tan compleja en el Oriente de la ciudad y no se había resuelto.

"Con esta solución muy creativa, que permite a través de túneles y a través de un pequeño puente, alargar los distintos carriles que iban de tres carriles a dos carriles, de cuatro carriles, a tres, a dos y eso es lo que provocaba este conflicto vial tan grande, pues darle una solución realmente", expuso.

kl

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