Suscríbete

Cancelan sesión, por ausencia de diputado

No es la primera vez que Eleazar Rubio, de Morena, pasa lista y después se desconecta

Cancelan sesión, por ausencia de diputado
No es la primera vez que Eleazar Rubio, de Morena, pasa lista y después se desconecta. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 23/02/2021 02:29 Héctor Cruz Actualizada 02:29
Guardando favorito...

El diputado local de Morena Eleazar Rubio provocó que ayer fuera suspendida la reunión de la Comisión de Educación, en la que preveían aprobar cuatro dictámenes, entre ellos la creación de la Ley del Instituto para la Mejora de la Infraestructura Escolar de la Ciudad de México.

El problema surgió cuando el legislador pasó lista de asistencia, pero al momento de votar para aprobar la orden de trabajo, ya no estaba conectado ni fue posible localizarlo por su celular.

Ante ello, la presidenta de dicha comisión, Lilia Sarmiento, decretó la suspensión de la reunión. Sin embargo, Rubio no es la primera vez que se ausenta de las sesiones del periodo ordinario, pues pasa lista y casi de inmediato se desconecta, bajo el argumento de que no hay señal.

Cuando logra conectarse, aparece a bordo de su auto, motivo por el que la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña, le ha recordado que las sesiones virtuales “son para que estén en su casa u oficina”.

En su defensa, el morenista sostiene que es el más productivo, al presentar el mayor número de iniciativas y puntos de acuerdo, aunque la mayoría “son ocurrencias”, como lo señalan hasta sus propios compañeros.

Sarmiento Gómez, diputada del PT, ofreció disculpas a los otros tres integrantes, “porque ya ven, al pasar lista éramos cinco, pero el diputado Eleazar no lo puedo localizar”.

De ahí que el diputado local del PRD Jorge Gaviño exigió suspender la reunión: “No somos las dos terceras partes de asistentes como establece el reglamento. Está bien, pasamos lista cinco, pero ya somos cuatro. Así no se puede”.

Ante ello, Sarmiento les pidió “un momentito”, con la esperanza de que Rubio volviera a enlazarse, mientras lo esperaban los demás legisladores.

El proceder de Rubio evitó la discusión y la aprobación de cuatro dictámenes, que deberán esperar más tiempo hasta que logren reunirse por lo menos cinco de los ocho integrantes.

Temas Relacionados
Eleazar Rubio Morena cdmx
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos